FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
CORONAVIRUS, PANGOLÍN, VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, FINAL FANTASY Y MÁS

Notas, análisis, columnas, videos y podcast  que, estamos seguros, no deberías perderte.

De un día a otro, millones de personas de Wuhan tuvieron que acostumbrarse a vivir en cuarentena por el brote del coronavirus, que deja más de 560 muertos en China. La ciudad permanece con calles desiertas, hospitales desbordados y un estricto control del Gobierno. Diversos países se encuentran en alerta ante la llegada de esta enfermedad que ya registra alrededor de 30 casos fuera del territorio chino. En tanto, el pangolín, un pequeño mamífero podría ser clave en la transmisión de la enfermedad. Este FINDE está dedicado al coronavirus.

Tres de nuestros podcasts

Escúchalo por

Nos ponemos nostálgicos y rendimos tributo al videojuego que cambió el destino de los RPG para siempre: el Final Fantasy VII. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El doctor Elmer Huerta explica un estudio donde se ha investigado las causas genéticas del cáncer. Se realizaron análisis de los genomas de 38 tipos de tumores y se encontraron más de 700 mutaciones en los genomas que producen los tumores.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

La raya es un pescado blanco bajo en grasas que aporta vitaminas, potasio, fósforo y magnesio. Se puede acompañar con arroz, fideos, yucas sancochadas. Descubre cómo lo prepara Gastón Acurio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Cinco de nuestros columnistas

Sobre la inclusión financiera y la reducción de la pobreza

Por Pedro Grados Smith

Sobre la violencia contra la mujer

Por Wilson Hernández

Sobre lo que aprendemos mal

Por Claudia Draghi

Sobre cómo salir de los malos reportes en centrales de riesgo

Por Jorge Carrillo

Sobre la insostenibilidad creciente

Por François Vallaeys

 

Dos podcasts que recomendamos

-La periodista Cristina Regatero habla sobre cómo las mujeres han ido incrementándose en el mundo del reguetón que principalmente inició con puros hombres. El más reciente episodio de "Cantando las 40", se centra en Ms Nina, cantante argentina en popularizar este género en España y Lennis Rodríguez, de República Dominicana, considerada una de las promesas de reguetón con el lanzamiento de su canción “Sigue ahí”.

-Joaquín Sabina habla sobre el bar llamado “Ama la vida” en el primer episodio de su podcasts "Historias detrás de una cerveza", junto a su amigo Benjamín Prado. Aquí hablan de la poesía moderna, de la relación que existía entre la escritura y los cafés y una anécdota de Gabriel García Márquez y Sabina.

Una de NIUSGEEK

Tras el bloqueo a Huawei, las compañías chinas han comenzado a mirar con recelo las relaciones con Estados Unidos y a buscar alternativas a un futuro en el que la administración Trump pueda volver a vetar a otra empresa en suelo estadounidense. Para preservar a la gran comunidad de desarrolladores, las “cuatro grandes” de la telefonía china se han reunido para hacer frente a Google y su Play Store. Los detalles en esta nota.

Una del ESPACIO

Regresar a casa siempre es un alivio, pero volver del espacio debe tener otro significado. Christina Koch es una de las pocas personas en entender ese cúmulo de emociones, pues ha retornado después de permanecer por casi un año fuera de nuestro planeta. Mira estas increíbles fotos de su retorno.

Una de nuestro YouTube

Te mostramos los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp.

Una de nuestro Instagram

Acompáñanos en este recorrido por el Complejo Arqueológico Chavín de Huántar, en Áncash.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP