FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN.

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Este es el tema de la semana

Fue una semana de sismos políticos y empresariales, cuyo epicentro estuvo en Curitiba, Brasil. Las réplicas continúan y aún es difícil medir su intensidad. El ex representante de Odebretch en el Perú, Jorge Barata, se sometió por fin a las preguntas de los fiscales del Equipo Especial encargado de investigar el caso Lava Jato, y no dejó títere con cabeza: desde Susana Villarán hasta Alan García; desde el ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, hasta Alejandro Toledo y PPK, ¿qué futuro les espera a esos políticos? ¿Cómo se instaló la corrupción al más alto nivel? ¿Qué aportes nuevos a la investigación ha dado Barata? Para responder esas y otras preguntas sobre el caso Odebretch hemos preparado esta nota especial.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Reencuentros, la ceremonia de Brienne of Tarth, conversaciones incómodas y la llegada de los White Walkers son algunos de los puntos de este reciente podcast.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Ivoox

Escúchalo por

Atrévete a preparar el… ¡Ají de coliflor! Aquí lo probamos y salió increíble.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Para este fin de semana, recomendamos el episodio sobre Robinson Crusoe, una de las obras más famosas del célebre escritor inglés Daniel Defoe.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Y dos podcast que admiramos

  • Las periodistas argentinas Dolores Graña y Natalia Trzenko conversan sobre las mejores series de la actualidad. En esta edición de “A pedido del público”, destacan a las mujeres que protagonizan algunas de las producciones más exitosas de la televisión.
Tres de nuestros columnistas

Sobre la prisión preventiva

Por Aldo Vásquez

Sobre los buenos y los malos de la política

 Por Franco Granthon

Sobre inocencia jurídica y opinión pública en el caso Alan García

 Por Soledad Escalante

Una de NiusGeek

Somos pésimos eligiendo las contraseñas para nuestras cuentas en Internet. Los resultados de un estudio del Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido indican que la contraseña más vulnerada en el mundo es “123456”, usada por más de 23 millones de personas. ¿Qué otras contraseñas son comunes? Te lo contamos aquí.

 

Y una de Ciencia

Ha sido una semana muy provechosa para la exploración espacial. Conocimos que se registró el primer temblor en Marte gracias a instrumentos de la sonda InSight de la NASA. La agencia espacial japonesa no se quedó atrás y anunció que su sonda Hayabusa 2 bombardeó con éxito un asteroide para crear un cráter del que podrá extraer muestras. Estas son las fotos del hecho sin precedentes.

Este texto también nos encantó

Para este fin de semana recomendamos ‘Tierra de resistentes’, un proyecto de periodismo de datos que exhibe la violencia contra defensores del medio ambiente en Latinoamérica. Los reportajes abordan casos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Destaca la historia de cómo los indígenas tikuna luchan por alejar al narcotráfico de sus tierras ancestrales en Loreto.

Fernando Carvallo recomienda para este Finde

Una novelista: Marguerite Yourcenar.

Un director de cine: Woody Allen.

Una banda: Indochine.  

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP