Las cosas como son
Turbulencias políticas en Lima, Burneo promueve la confianza en CADE, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

Burneo dejó en claro que, si no mejora la confianza, no habrá aumento de la inversión privada y en consecuencia nuestro crecimiento económico seguirá siendo incapaz de generar empleo digno.

Imagen artículo
Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas, durante su participación en CADE. Fuente: MEF

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

¿Qué buscaba el primer ministro al anunciar un proyecto de ley que sabía que el Congreso no podía aprobar? ¿Dar un paso más en una polarización de la que todos vamos a salir perdiendo? La exacerbación que ha logrado terminará por perjudicar el clima de confianza, que el ministro Kurt Burneo se esforzó ayer en promover ante los empresarios que lo invitaron a la actual edición de CADE.

Burneo dejó en claro que si no mejora la confianza, pues no habrá aumento de la inversión privada y en consecuencia nuestro crecimiento económico seguirá siendo incapaz de generar empleo digno.

¿Cuál es la alternativa que Aníbal Torres propone al plan de Impulso económico propuesto hace dos meses por el MEF? Reconocerá Pedro Castillo que el Perú necesita un gobierno capaz de concentrarse en una agenda de desarrollo, sin la cual todas las promesas no serán sino palabras huecas. ¿Cómo va a financiar los 80,000 puestos de maestros nombrados que anunció ayer? No cabe duda de que la clave del desarrollo y de la igualdad es la calidad de la educación, pero necesitamos para financiarla tasas de crecimiento que correspondan a nuestros recursos naturales y a la laboriosidad de los peruanos.

¿Qué significa alentar una supuesta Toma de Lima? ¿Qué ilusiones populistas se quiere sembrar, en vez de mejorar la gestión pública, ejecutar los presupuestos, luchar contra la corrupción y terminar con el hambre de la que habló con tanta elocuencia en Paracas la coordinadora de ollas comunes de Lima? Tenemos que escoger entre la Hoja de Ruta concertada con la OCDE o el camino hacia el desmantelamiento del Estado. Felipe Ortiz de Zevallos dijo lo esencial en CADE: Si nos sentamos entre peruanos en una mesa de diálogo, encontraremos todo lo que tenemos en común.

Las cosas como son

¡Gracias por leer Las cosas como son!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Las cosas como son
Los hechos pueden conocerlos todos, pero analizarlos con amplia mirada y profundidad es tarea de especialistas.
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.
Audio Enviado de lunes a viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP