Las cosas como son
El candidato Gonzalo Alegría y la prensa, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

El caso de Alegría confirma el sentimiento de impunidad con el que algunos candidatos solicitan el voto de los electores. Y evidencia la nefasta influencia del discurso oficialista contra la prensa independiente.

Imagen artículo

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

Entre los delitos más execrables figura sin duda el abuso psicológico y sexual de los propios hijos. Nuestra evolución como especie depende de la transmisión de saberes y valores entre las generaciones. De ahí que el daño que los padres pueden causar a niños y jóvenes sea a veces irreparable. Una denuncia en esta materia debe ser atendida siempre con el mayor rigor. Y ahora sabemos que una denuncia de este tipo fue recibida el año pasado en una comisaría de San Isidro. Fue realizada por un hijo de Gonzalo Alegría, candidato a la Municipalidad de Lima por el partido Juntos por el Perú, aliado del gobierno de Pedro Castillo. Gonzalo Alegría negó el martes que esa denuncia existiera. Y afirmó que se trataba de una maniobra ejecutada por actores políticos y económicos ligados a los peajes de Lima, para impedir su progreso en las intenciones de voto.

Esa lectura distorsionada de los hechos lo llevó también a maltratar a periodistas como Laura Grados y Milagros Leyva, a quienes amenazó con querellas judiciales por, supuestamente, intentar difamarlo. Hoy sabemos gracias a la Defensoría del Pueblo que la denuncia ha sido remitida por la comisaria a la Fiscalía. El caso de Alegría confirma el sentimiento de impunidad con el que algunos candidatos solicitan el voto de los electores. Y evidencia la nefasta influencia del discurso oficialista contra la prensa independiente. Sin la prensa libre, lo que hoy sabemos sobre el comportamiento de Gonzalo Alegría hubiera permanecido en silencio y el desamparo de las víctimas continuaría aumentando en nuestro país. Alegría debería renunciar a su candidatura, someterse a las exigencias de la Justicia y pedir perdón a las periodistas que ha ofendido.

Las cosas como son

¡Gracias por leer Las cosas como son!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Las cosas como son
Los hechos pueden conocerlos todos, pero analizarlos con amplia mirada y profundidad es tarea de especialistas.
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.
Audio Enviado de lunes a viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP