Podcast RPP
Estreno de la semana: “Conecta con el futuro”, podcast sobre sostenibilidad y medio ambiente

“Equivocarse es humano, perseverar voluntariamente en el error es diabólico.” (San Agustín) También hablamos sobre voto informado, últimas noticias sobre la COVID-19, finanzas familiares, emprendimiento femenino y por supuesto, también de la reina Isabel II… La semana en podcast.

Imagen artículo
Las masas de hielo antárticas pueden estar derritiéndose más deprisa, según estudio Fuente: Europa Press
El planeta necesita de grandes y pequeñas acciones

Cientos de estudios e informes científicos no dejan lugar a dudas: La actividad humana está provocando un cambio climático de terribles consecuencias que ya empezamos a notar (temperaturas extremas, sequias, huracanes, enfermedades, incendios). Sin embargo, sigue existiendo mucho negacionismo al respecto, bien por intereses económicos, bien por ignorancia.

Hacer del planeta un mejor lugar para vivir es responsabilidad de empresas y ciudadanos, de todos y todas. ¿Qué buenas prácticas puedo aplicar en mi día a día para alcanzar un mañana más sostenible e inclusivo? Conoce el podcast CONECTA CON EL FUTURO, gracias a Statkraft, y descubre cómo ser parte del cambio.

Escúchalo por

La sostenibilidad empresarial es clave para la reactivación económica del país y ya son muchas las organizaciones peruanas que la incluyen en sus prácticas. Acompaña a Verónica Arbulú en este primer episodio de Conecta con el Futuro para conocer lo que significa ser una empresa sostenible y los hábitos que podemos incluir en nuestro día a día para ser más responsables con nuestro entorno.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox
Imagen artículo
Detalle del féretro en su recorrido por Londres con la corona utilizada en su proclamación hace 70 años Fuente: AFP
Isabel II: El funeral más visto de la historia

Llevamos más de una semana con miles de horas televisadas del funeral de la reina en canales de todo el mundo. Además, será uno de los mayores eventos que reunirá a miembros de casas reales de todo el planeta y de políticos que organiza el Reino Unido en décadas. Esperan más de 2.000 invitados oficiales y millones de británicos en las calles dando su último adiós el próximo lunes 19 a la “Reina” más reconocida del planeta. Aquí te dejamos un perfil de su largo reinado y lo que supone su desaparición.

Escúchalo por

Repasamos los hitos más importantes en el largo reinado que tuvo la reina Isabel II.

Escúchalo por
RPP Player Google Podcasts

Escúchalo por

La reina Isabel II permaneció fiel al juramento pronunciado cuando falleció su padre, el rey Jorge VI, en 1952: respetar y hacer respetar la Ley y la Justicia.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el próximo 2 de octubre, 867,808 (3.5%) jóvenes peruanos acudirán a las urnas para votar por primera vez, es momento de que el voto informado se convierta en una de las características diferenciadoras de la actual generación de jóvenes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo "nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de la COVID-19", después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En el segundo episodio del podcast, nuestra fundadora Mirian Lau nos cuenta su historia de emprendimiento, su camino por el mundo corporativo, su encuentro con la innovación.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts

Escúchalo por

¿Deben hablar los emprendedores de su situación financiera con sus hijos? Acompaña a Zoyla intentando resolver esa duda.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cómo fomentar la empatía y respeto por los demás en mis hijos? El “bullying” en la adolescencia puede evitarse con las bases que sembramos hoy. No solo hay que enseñarles a “defenderse”, sino a nunca abusar de nadie. Este audiocuento aborda el respeto por los demás, desde una perspectiva sencilla: lo diferente no es malo.

Escúchalo por
RPP Player
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP