Podcast RPP
¿Tenemos viviendas preparadas frente a los desastres naturales? Descubre cómo deberían ser con Repensar el Futuro

“Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y la ciudad, que es el hogar público. (Enrique Tierno Galván) También hablamos sobre candidatos regionales a Cusco, Arequipa o La Libertad, cuentos para niños y escritores perseguidos y otros temas de interés. La semana en podcast.

Viviendas resilientes: retos para acceder a una vivienda de calidad para todos

En el Perú, un millón 900 mil hogares no cuentan con una vivienda digna y saludable que pueda hacerle frente a emergencias como las que hemos vivido con el COVID-19 que exigía protegernos en viviendas con las mínimas condiciones de habitabilidad. El sexto episodio del podcast Repensar el futuro aborda la situación de la vivienda en el Perú:

Escúchalo por

En este episodio los expertos del Banco Mundial comparten sus aportes para afrontar el desafío que implica mejorar la calidad de vida de los peruanos con una vivienda que sea segura ante los riesgos de fenómenos naturales, así como riesgos sanitarios.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Elecciones regionales y municipales 2022: Observatorio regional

La nueva temporada de Ruido Político pone el foco en los próximos comicios regionales y municipales, para ello combinamos los análisis y estadísticas de 50+1 y la información sobre la campaña y los candidatos que nos aportan los reporteros de RPP en las diferentes regiones. Ya tenemos los primeros podcasts hablando de las elecciones y candidatos de La Libertad, Cusco y Arequipa:

Escúchalo por

Alejandro Boyco de 50+1 y Carlos Gonzales de RPP analizan de cerca el proceso electoral en La Libertad y repasamos su historia electoral.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Analizamos el proceso electoral en Cusco con Paulo Vilca de 50+1 y Noemy Mamani de RPP. Repasamos su historia electoral y revisamos quiénes son los principales candidatos para el Gobierno Regional.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Conversamos con Jorge Turpo, editor regional de RPP en Arequipa, y Paulo Vilca, director del Observatorio Regional de 50+1. Ambos nos cuentan sobre la actual situación de deterioro institucional en Arequipa, los retos que enfrenta la región, y los candidatos que compiten por ser gobernadores regionales.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

¿A veces él/ella siente que no encaja? Refuerza su autoestima con la tierna historia de una estrella que era diferente a las demás, y luego de vivir una gran aventura, aprende a valorarse y quererse tal como es.

Escúchalo por
RPP Player

Escúchalo por

Homenaje de Patricia del Río al escritor de origen indio, Salman Rushdie, quien hace más de un par de semanas sufrió un atentado por perseverar en su derecho a escribir con libertad. Autor de ‘Hijos de la medianoche’, la mejor de sus novelas, y ‘Los versos satánicos’, considerado uno de los libros más peligrosos del mundo, se ganó el repudio y persecución del fundamentalismo islámico por considerarlo una amenaza para su cultura y religión.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Francisco Ochoa, profesor de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico y experto en temas de calidad regulatoria, y Miriam Peña, subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, conversan con Alexandra Ames sobre la importancia de la política de calidad regulatoria en el Perú.

Escúchalo por
RPP Player

Escúchalo por

Conversamos con Buda.com para conocer detalles del proof-of-stake y "The Merge", la siguiente evolución de la red Ethereum. Además, la startup Cumplo nos cuenta el secreto para dar crédito a las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas. Actualizamos el caso "Elon Musk contra Twitter".

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP