FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
El tigre de Tasmania y el mamut lanudo, ¿dos animales que podrás ver pronto?

La tecnología avanza exponencialmente.

‘No lo digo yo, lo dice la ciencia’

Los avances tecnológicos y el desarrollo de la genética están logrando algo impensable: regresar a la vida a animales extintos.

A casi 100 años de su extinción, científicos buscarán resucitar al tigre de Tasmania, visto por última vez en 1936. Para ello, usarán la edición de ADN en su pariente vivo más cercano, el dunnart de cola gorda.

Pero este intento no es aislado: investigadores también buscan traer de regreso al mamut lanudo tras 4 mil años. ¿Podrá la ciencia logra este hito?

Notas relacionadas

Devuelven la visión a 14 personas gracias a implantes oculares hechos con piel de cerdo

El agua de lluvia ya no es potable en ninguna parte de la Tierra, según estudio

Lo que debes saber de Artemisa I, la misión de la NASA a la Luna antes de la llegada de astronautas

Metadata

Escúchalo por

Regresa METADATA, el podcast de tecnología de RPP Noticias para resumir lo vivido en el evento Samsung UNPACKED, en el que aprovechamos para conversar con Carlos Jung, presidente de Samsung Perú. Aprovechamos el caso del "influencer de la empanada" para conversar con Chiara Pinasco sobre el rol de los perfiles activos en redes sociales.

Escúchalo por
RPP Player
Mejor lloremos por Saul

La serie del momento, 'Better Call Saul', llegó a su fin tras 6 temporadas con un final que ha conmovido, emocionado, entristecido -y más sinónimos- a sus miles de fanáticos. El universo de Breaking Bad ha cerrado de manera casi perfecta y se ha convertido en una de las franquicias más sólidas de la industria.

Netflix, por su parte, apuesta por su toque nostálgico (con tintes modernos) al mostrarnos las primeras imágenes de ‘Merlina’, la serie dirigida por Tim Burton y que estará basada en la loca familia Addams. La producción promete, por lo que mejor es que le eches un ‘ojo’ antes de su lanzamiento fechado para 2023.

Y para que no tengas que esperar mucho más, 'She-Hulk' ya está en Disney Plus y te contamos el plan de Marvel para afianzar e introducir a esta nueva superheroína en su Universo Cinematográfico.

Noticias relacionadas 

'Dragon Ball Super: Super Hero': Un gran debut para un nuevo Gohan

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' lanzará doble episodio en su estreno

Entendí esa Referencia

Escúchalo por

Conversamos de los tres primeros episodios de la segunda parte de la última temporada del spin off que superó a la serie que le dio origen (y lo decimos con todas sus letras). El cierre de cada personaje, las licencias artísticas, lo que pudo ser mejor... Diego y Renato prácticamente le agradecen a Vince Gilligan y Peter Gould por existir. Tú pasa y escucha.

Escúchalo por
RPP Player
Alianza Lima vuelve a las canchas

Este FINDE marca el regreso de Alianza Lima a Matute tras dos fechas de para y el público blanquiazul quiere recibir de la mejor manera al plantel: a estadio lleno. El equipo que tendrá al frente es Sport Huancayo.

En peruanos en el extranjero, el ‘capi’ de la Selección, Renato Tapia, sería considerado como titular en el Celta para enfrentarse al siempre peligroso Real Madrid por la segunda fecha de LaLiga. El partido se jugará este sábado a las 3 de la tarde.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo ya estaría pensando en su próximo equipo con el que pueda competir por una copa de importancia. Según 'Bild’, 'CR7' está descontento, por lo que los mismos ‘Red Devils’ ya consideran venderlo. ¿Próximo destino?

Noticias relacionadas

Martín Liberman arremetió contra Boca Juniors tras suspensión de Carlos Zambrano

Juan Reynoso reitera su gusto por Raúl Ruidíaz: "Es un delantero al que no quieres marcar"

Kylian Mbappé, aislado por sus compañeros en PSG tras polémica con Neymar

Informes Fútbol Como Cancha (FCC)

Escúchalo por

Tras una serie de negociaciones, Juan Reynoso se ha convertido en el nuevo entrenador de la selección peruana, de la que fue capitán en su etapa como futbolista. El objetivo: devolver a Perú a una copa del mundo.

Escúchalo por
RPP Player
¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP