FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
CRISIS EN CHILE, LAS CIUDADES Y SUS HABITANTES, WATCHMEN, ÁREA 51 Y MÁS

Notas, análisis, columnas y podcast  que, estamos seguros, no deberías perderte.

Chile vive una grave crisis. De las 16 regiones que conforman el país, 11 están con toque de queda, algo que no se veía desde la dictadura militar. El despliegue de militares armados y las grandes concentraciones de manifestantes en las ciudades se ha vuelto un escenario común por estos días en el país sureño. En este FINDE hemos preparado una nota sobre los detalles de las protestas.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Además de solidaridad con nuestros vecinos debemos sacar lecciones de sus errores. El Perú avanza cuando mejoran sus instituciones. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Cuáles son las enfermedades neurodegenerativas causadas por los deportes de contacto fuerte? El doctor Elmer Huerta nos lo explica. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Poseer la habilidad de crear este postre de todos los dioses es un gran reto. Gastón Acurio te muestra de manera sencilla cómo debes prepararlo. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos

A propósito del estreno de la serie "Watchmen", los periodistas Fiorella Sargenti y Luciano Banchero lanzan un podcast donde comentan y analizan cada episodio inmediatamente después de su estreno en HBO. El podcast guía a la audiencia por el universo de la serie, sus personajes, sus creadores y su elenco. 

"Perdón por el Espanglish" es conducido por dos chicas de Monterrey que hablan de temas al azar en 'spanglish'. El último episodio está dedicado a peleas en estacionamientos, quejas sobre la RAE y ponen a prueba su conocimiento sobre el universo de Harry Potter. 

Tres de nuestros columnistas

Sobre la crisis en Chile

Por Soledad Escalante

Sobre las ciudades y los habitantes

Por Mario Granda

Sobre los agresores de mujeres

Por Wilson Hernández

Este texto también nos encantó

A la luz de las protestas masivas y el retroceso del Gobierno, ¿podemos decir que Chile despertó? El economista Jorge Fábrega postula en CIPER que aún no, que falta un largo camino por recorrer hasta lograr la “paz social” y que las generaciones actuales deberán esforzarse el doble para alcanzarla. ¿Podrán hacerlo? 

Léelo aquí

Una de NIUSGEEK

Un hábito frecuente entre los usuarios de Internet es buscar información sobre las personas que admiran y celebridades de la industria del entretenimiento. Sin embargo, hay “celebridades peligrosas” para buscar en la web ¿Cuáles son y por qué tiene este estigma? Mira los detalles en esta nota.

Una de REDES

A veces perdemos un amigo o un familiar, y nos embarga la tristeza. Sin embargo, nos preocupa el destino de los datos que colocaron en redes sociales. ¿Qué pasa con las cuentas de Facebook o Instagram cuando alguien muere? Entate de los detalles aquí.

Una de NIUSGEEK

Después de una larga racha de caídas, el mercado de smartphones levanta cabeza. Un reciente reporte de la firma Strategy Analytics señala que la industria de más acción en tecnología de consumo ha crecido 2%. ¿Quien lidera la tabla? Mira la nota.

Una del Área 51

Tras los hechos reportados durante el “Alienstock”, mucha gente todavía se pregunta si realmente hay algo que se esconde en el Área 51, la misteriosa zona estadounidense resguardada al milímetro por el gobierno de ese país. Edward Snowden, uno de los espías más buscados, ha tenido acceso a información sobre lo que se esconde en esta parte de Nevada. ¿Qué hay ahí? ¿Qué sabe que nosotros no? Esto es lo que dijo.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP