Las cosas como son
La noche bochornosa del presidente Castillo, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

Aunque cada uno es responsable de sus actos, todos los caminos del delito conducen a Pedro Castillo. Él fue el que quiso ser presidente, el fue el que escogió colaboradores deshonestos e incompetentes.

Imagen artículo

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

Algo ha quedado claro a partir de las detenciones y el allanamiento realizados anoche en Palacio de Gobierno: que el equipo policial especial, formado a pedido de la Fiscalía, ha tomado muy en serio su labor, la de investigar los casos de corrupción vinculados con el Poder Ejecutivo. A medida que los indicios se acumulan y los colaboradores eficaces se multiplican, resulta difícil creer que podía no estar informado de las actividades de sus familiares y allegados cercanos. El caso más notorio fue anoche el de su cuñada e hija adoptiva, Yenifer Paredes, quien hace pocos días alternaba respuestas evasivas y silencios sonoros a propósito de sus actividades en el distrito de Anguía, junto al alcalde y a los hermanos Espino de la empresa que lleva su nombre. Al parecer, Yenifer Paredes ha optado por convertirse en una nueva prófuga de la Justicia, como su primo Fray Vásquez y como el exministro de Transportes Juan Silva. ¿Se hallaba en Palacio de Gobierno la señorita Paredes y logró escapar o esconderse?

Aunque cada uno es responsable de sus actos, todos los caminos del delito conducen a Pedro Castillo. Él fue el que quiso ser presidente, el fue el que escogió colaboradores deshonestos e incompetentes, él fue el que desoyó las exhortaciones que le hicieron a tiempo no solo sus adversarios, sino también ministros como Avelino Guillén y Mirtha Vásquez. La imagen de funcionarios de Palacio intentando vanamente evitar la entrada de fiscales y policías es el símbolo más bochornoso de la noche. Sin embargo, en su discurso a la nación, Castillo persistió en atribuir a la Fiscalía la participación en un complot mediático contra su gobierno. Si de verdad pensara en el Perú y en los más vulnerables, no dudaría en reconocer que lo mejor que puede hacer es renunciar.

Las cosas como son

¡Gracias por leer Las cosas como son!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Las cosas como son
Los hechos pueden conocerlos todos, pero analizarlos con amplia mirada y profundidad es tarea de especialistas.
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.
Audio Enviado de lunes a viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP