FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
JOKER, PLAYSTATION 5, DISOLUCIÓN DEL CONGRESO, CURIOSITY Y MÁS

Notas, análisis, columnas y podcast que, estamos seguros, no deberías perderte.

La provocativa película "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, lleva unos días en carteleras cautivando al público por su ambiciosa adaptación del personaje icónico de las historietas de DC. Con una actuación de Phoenix que augura un Óscar, la película también está envuelta en la polémica por acusaciones de alentar la violencia. La crítica especializada la ha calificado de "sensacional" hasta "desconcertante". En este FINDE compartimos las notas publicadas sobre esta aclamada película.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Tras la disolución del Congreso, el Gobierno legisla a través de Decretos de Urgencia. ¿Qué son y en qué casos se aplican?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Aunque subsisten los cuestionamientos a la disolución, la mayoría de los partidos se prepara para participar en las elecciones de enero.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un estudio demuestra que una siesta ocasional puede disminuir las enfermedades del corazón. El doctor Elmer Huerta explica este importante estudio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos

¿Te has puesto a pensar cuál es la justificación lógica detrás de algunos misterios? En el nuevo episodio de "Por las rutas de la curiosidad", Jorge Juárez y Daniel Tucto nos comparten un mix de eventos que parecen no tener explicación: casos policiales sin resolver, sucesos paranormales y hasta hechos históricos. 

A una semana del estreno de "Joker", Jesús y José Carlos de "Supergods" nos comparten su (impopular) opinión sobre la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Además, comentan el primer tráiler de "Birds of Prey" con el regreso de Margot Robbie como Harley Quinn.

Tres de nuestros columnistas

Sobre la nueva Ministra de Economía

Por Soledad Escalante

Sobre las reformas institucionales en el Estado

Por Oscar Schiappa-Pietra

Sobre lo político

Por Ricardo Falla

Una de tecno

Es oficial: Sony lanzará su PlayStation 5 para la Navidad de 2020. La consola de próxima generación tendrá novedades en sus mandos, además de otro avance anunciado como la incorporación de almacenamiento SSD para reducir los tiempos de carga.

Y una de ciencia

El rover Curiosity descubrió huellas de antiguos estanques de salmuera poco profundos que se desbordaban y secaban, en rocas ricas en sales minerales del cráter Gale de Marte. Esto demuestra que el planeta rojo pasó de ser húmedo a un desierto helado. Aún quedan dudas respecto a cuándo fue y cuánto duró este proceso.

Este texto también nos encantó

La ciencia ficción nos prometió que en el siglo XXI tendríamos autos voladores y rayos láser… pero solo tenemos scooters eléctricos y celulares con filtros del Joker. ¿Cuál fue la obra que más acertó con sus predicciones? JotDown hace este recuento que, estamos seguros, te interesará revisar.

Léelo aquí.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP