El despliegue del James Webb y la retracción rusa de Internet: la semana en tecnología al estilo de NIUSGEEK
Una semana más y el mundo digital sigue girando más rápido que éste. Te resumimos la información más importante de los últimos días con el NIUSLETTER, el compilado de NIUSGEEK.
Compartir:
|
|
Madhav Sheth, VP de realme.. el de traje | Fuente: RPP | Fotógrafo: |
Realme: hablamos con el vicepresidente Madhav Sheth
|
|
|
Tres "realme"nte necesarias
|
|
|
Elden Ring, Horizon Forbidden West y KOF XV: las reseñas para celebrar el episodio 100
Estamos de vuelta y agrademos que nos acompañen en este camino que ha cumplido 100 episodios al aire. Por eso, les brindamos nuestras reseñas sin spoilers de 3 juegazos de este 2022: Elden Ring, Horizon Forbidden West y KOF XV. Desde Progamer, Leo, Fer, Kloj, Fito y Eiffel estamos felices de que nos acompañen en esta aventura.
|
Escúchalo por
Rpp player,
Spotify,
Itunes,
Soundcloud,
Google Podcasts,
y Ivoox
|
|
El telescopio James Webb ya comienza su labor de observación | Fuente: NASA | Fotógrafo: |
James Webb evoluciona: esta es la primera foto
|
|
|
Con el tiempo, el telescopio James Webb ha logrado superar todas nuestras expectativas. La demora en su implementación se compensa con cada hito realizado por el dispositivo a 1,6 millones de kilómetros de distancia. Su primera foto enfocada de un cuerpo espacial demuestra que tendremos una poderosa herramienta para ver el universo como nunca. |
Tres muy cerca a Lagrange point 2
|
|
Vladimir Putin, presidente de Rusia | Fuente: EFE | Fotógrafo: |
Rusia y los bloqueos: esto tiene para rato
|
|
|
Tres que no han sido bloqueadas
|
|
|
METADATA | E155: Splinternet: la posibilidad de que Internet sea incompatible
Por fin, un episodio nuevo de METADATA, el podcast de tecnología de RPP y NIUSGEEK. En esta sesión abordamos las implicancias del "splinternet", la latente posibilidad de que Internet se vuelva varias redes incompatibles, a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania. Hablamos con HyperX sobre la realidad de las "gamers" y la brecha de género en videojuegos. Conversamos con Infinet, empresa de telecomunicaciones, para entender la necesidad de infraestructura de conectividad en el Perú, y hablamos de los LIVES de Apple TV+. Por último, retomamos el METALIVE, nuestro encuentro con la comunidad de NIUSGEEK en Telegram.
|
Escúchalo por
Rpp player,
Spotify,
Itunes,
Soundcloud,
Google Podcasts,
y Ivoox
|
|
MediaTek sufre en algunos mercados, pero domina ampliamente en otros | Fuente: MediaTek | Fotógrafo: |
Android y sus corazones: MediaTek, Qualcomm y Samsung dominan el mercado
|
|
|
Counterpoint acaba de darnos un dato interesante sobre los procesadores más usados en Android. El reporte pone a MediaTek, Samsung y Qualcomm en la punta de distintos niveles, pero también nos cuenta sobre HiSilicon y Unisoc… sí hay otros. |
|