FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Real Madrid recibirá este domingo a Barcelona en una nueva edición del clásico del fútbol español

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

El Estadio Santiago Bernabéu será testigo este domingo a partir de las 3:00 p.m. (hora peruana) de una nueva edición del clásico español. El cuadro merengue se verá las caras con su archirrival Barcelona que sueña con acortar la diferencia en el puntaje entre ambos clubes, en el compromiso correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander.

Real Madrid, que clasificó a los cuartos de final de la Champions League, está con la moral al tope al estar firme en la punta de LaLiga con 15 puntos de diferencia de Barcelona, que en caso no logre conseguir un triunfo podría decirle adiós a sus aspiraciones al título del torneo español. Para este encuentro, el entrenador italiano Carlos Ancelotti sufrirá la baja de Ferland Mendy por lesión e igualmente está a la expectativa que Karim Benzema se recupere de su golpe en el tobillo.

Este clásico será diferente, ya que por primera vez en toda la historia, el Real Madrid y Barcelona no lucirán sus uniformes principales: el cuadro local jugará con su indumentaria negra para conmemorar su 120 aniversario, mientras el Barza vestirá la divisa amarilla en lugar de la azulgrana.

Notas relacionadas:

Real Madrid vs. Barcelona en LaLiga: Toni Kroos calificó de "final" el clásico

Real Madrid vs. Barcelona: los 10 jugadores que más clásicos han disputado

Real Madrid vs. Barcelona: ¿Cuándo fue la última vez que azulgranas ganaron en el Santiago Bernabéu?

Real Madrid vs. Barcelona: fecha, horario y canales TV para ver en directo el Clásico por LaLiga Santander

En podcast

Escúchalo por

Dedicamos esta edición de Letras en el tiempo a El Principito y la vida de su autor Antonie de Saint Exupéry. La obra se publicó en 1943, en plena segunda Guerra Mundial y pronto se convirtió en un gran éxito, leída hasta estos años. ¿Qué lo hace tan universal?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Finalmente, Apple Pay ya funciona en Perú. Desde esta semana, los usuarios de iPhone ya pueden integrar tarjetas de débito o crédito en el Apple Wallet para pagar, sin contacto, en distintos establecimientos a nivel nacional. Aquí todos los detalles.

Una de ESPACIO

El telescopio James Webb ya ha logrado superar las pruebas ópticas con el sistema complejo de espejos desplegados. Tras su primer selfie, ha logrado tomar la primera foto enfocada y reportarla con éxito.

Una de PROGAMER

Malas noticias para los fans de Dragon Ball. Los planes para la próxima película “Super Hero” se han retrasado, tras los reportes de un ciberataque contra Toei Animations. Esto, además, habría afectado a otras populares producciones en desarrollo.

Una columna

El precio del trigo se dispara

El columnista Alonso Cárdenas asegura que el gobierno debería estar diseñando una política pública para garantizar la seguridad alimentaria nacional, bajo dos vertientes: el incremento de la producción nacional y la calidad de nuestro trigo; y el desarrollo de alternativas como la harina de camote o panes de quinoa.

En nuestro YouTube

GUERRA UCRANIA: Zelenski habla ante Congreso EE.UU. y pide zona de exclusión aérea sobre Ucrania

Zelenski apeló al espíritu del 11 de Setiembre ante el Congreso de EE. UU. para pedir ayuda. Mientras que el FMI y ONU advierten sobre riesgo en la seguridad alimentaria mundial por guerra en Ucrania. Juan Carlos Ladines, profesor de Relaciones y Negocios Internacionales de la UP, analiza estos temas en el segmento internacional de RPP. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que liderar el mundo libre también significa ser el "líder de la paz".

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP