FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
DISOLUCIÓN DEL CONGRESO, NUEVO GABINETE, VIOLENCIA DE GÉNERO, CONTROL DE LA IRA, JOKER Y MÁS

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

El Perú vive una crisis tras las decisiones que adoptaron los dos máximos poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo. El Congreso decidió elegir a un magistrado del Tribunal Constitucional, pese a que antes el ahora expremier Salvador del Solar presentó una cuestión de confianza sobre este asunto. Al hacerlo, el Ejecutivo interpretó que la confianza le fue ‘denegada fácticamente’, por lo que decidió disolver el Congreso.

Lo único claro de este embrollo es que el presidente Martín Vizcarra mantiene las riendas del poder al presentar al nuevo gabinete liderado por Vicente Zeballos. Desde el otro extremo, el Legislativo solo mantiene a la Comisión Permanente.

Los efectos de estas decisiones se siguen viendo conformen pasen los días. En esta edición de FINDE de RPP hemos preparado una nota que resuelve las dudas generadas por los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Vuelve METADATA, el podcast de tecnología de RPP y con una edición de análisis sobre la coyuntura que vive Huawei, el constructor de smartphones que acaba de presentar el Mate 30

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

A raíz de los enfrentamientos de poder político que se viven en el país y el mundo, el doctor Elmer Huerta explica cuáles son efectos negativos en la salud de los hombres que ejercen el poder.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Juan Manuel Robles comparte una reflexión sobre cómo la memoria puede ser manipulada "para dirigirnos a paraísos tan bellos como artificiales". 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos

A propósito del estreno de "Joker", 'Premiere' dedica su podcast de cine a la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Iván Morales y Penny Oliva hablaron de la película sin spoilers. La siguiente edición estará llena de spoilers. Atento. 

En la nueva edición de "Bebecast", se arma una debate entre Renzoelchock y Alonsoelbe. Uno a favor de ir a Vivo X el Rock y el otro en contra. Con humor negro, cada uno brinda su opinión y comparará las anteriores ediciones del festival. 

Tres de nuestros columnistas

Sobre la violencia contra la mujer

Por Wilson Hernández

Sobre las posibilidades de controlar la ira

Por Rachel Watson

Sobre el cierre del Congreso

Por Aldo Vásquez

Una de NIUSGEEK

Siempre es importante mantener la calidad de la conversación cuando hablamos por teléfono. Desde hace años usamos plataformas digitales para hablar por teléfono, como WhatsApp y Skype. Sin embargo, la experiencia de audio que tenemos en Perú es una de las peores de Latinoamérica. ¿Qué pasó? Los detalles aquí.

Una de EXTINCION DE ESPECIES

Imagina a todas las especies de animales representadas en una foto, y que cada pixel en la foto equivale a un ejemplar de la especie. Mientras más animales hay, la foto es más nítida. Mientras en mayor riesgo estén, la resolución es peor. Mira cómo van las especies en peligro de extinción en esta preocupante nota.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP