¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Metas para este 2022, conflictos internacionales a seguir este año, Gabriel Boric y Pedro Castillo.

Los enemigos del comercio y de las ideas

Ricardo L. Falla Carillo escribe sobre el filósofo español Antonio Escohotado, autor de innumerables libros, muchos de ellos de carácter exploratorio y, por eso mismo, cuidadosamente cuestionadores. El columnista concluye que la obra del autor se encuentra dentro de una tradición de pensamiento que en líneas generales se podría llamar “liberal”.

"El filósofo mallorqués fue lo suficientemente culto e inteligente como para comprender que la evolución de todas las ideas, incluyendo las ideas políticas, son producto de la confrontación entre diversos horizontes", escribe. | Fuente: Flickr | Fotógrafo:
Cumplir las metas de Año Nuevo es un trabajo a tiempo completo

Nuestro ímpetu por concretar eso que hemos detectado como nuestra meta a corto, mediano o largo plazo se va a dar de bruces contra distractores, elementos del ambiente o de nuestra propia mente, que nos van a hacer «olvidar» lo que queríamos originalmente. ¿Por qué sucede esto? Sebastián Velásquez Munayco ensaya una respuesta en su última columna

Boric vs. Castillo: ¿Dos caras de la misma moneda?

Las elecciones Presidenciales en nuestro vecino, Chile, han sacudido el panorama político de este país, tal como lo hizo la asunción de Pedro Castillo al poder tan solo hace unos meses. El mandatario peruano ha felicitado a Gabriel Boric, el Presidente más joven de la historia de Chile y con clara tendencia izquierdista, sobre su triunfo presidencial. El Centro Wiñaq analiza por qué ambos mandatarios no son dos caras de la misma moneda.

"A diferencia de Castillo, Boric contó proporcionalmente con mucho más apoyo de parte de los jóvenes (18-34 años) que en otros grupos de edad". | Fuente: Andina | Fotógrafo:
Los 10 conflictos internacionales a seguir el 2022

El mundo se ha globalizado. Las distancias cada vez son más cortas y lo que sucede en un país que parece lejano, puede tener repercusiones por nuestros lares en términos económicos, políticos, humanitarios o sanitarios. En tal sentido, el centro de investigación International Crisis Group (ICG) ha identificado 10 conflictos sobre los cuales debemos poner especial atención.

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en las presentes columnas, siendo los únicos responsables los autores de las mismas”.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP