¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

EsSalud reporta incremento de contagios de la COVID-19 en distritos costeros de Lima

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
EsSalud reporta incremento de contagios de la COVID-19 en distritos costeros de Lima | Fuente: Andina | Fotógrafo:

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud reveló que la semana pasada, del 19 al 25 de diciembre, se registró un incremento de casos de la COVID-19 en 22 distritos de Lima Metropolitana, principalmente los ubicados en la zona costera.

San Bartolo (aumento del 200 %), Magdalena del Mar (162 %), Santa María del Mar (100 %) y La Punta (100 %) son los distritos costeros que registraron un mayor incremento de contagios de la COVID-19.

Luego aparecen en el listado las jurisdicciones de Barranco (55 %), Santa Rosa (50 %), Miraflores (29 %), San Isidro (17 %), San Miguel (21 %) y Chorrillos (14 %).

Otros distritos que reportan mayor incidencia de nuevos infectados son Mi Perú (120 %), Lince (72 %), Cercado de Lima (64 %), San Borja (59 %), Surquillo (61 %), La Molina (54 %), San Luis (52 %), Santiago de Surco (31 %), Pueblo Libre (32 %), Independencia (16 %), Pachacamac (8 %) y Santa Anita (6 %).

Lee la nota completa aquí.

Lambayeque: Hospitales ya no disponen de camas UCI para pacientes COVID-19

Las camas UCI para pacientes COVID-19 en la región Lambayeque ya llegaron al 100 por ciento de su capacidad e incluso ya hay lista de espera, según señaló Jorge Fernández, epidemiólogo de los equipos de intervención integral de la Gerencia Regional de Salud.

El especialista precisó que cinco pacientes están en lista de espera por una cama UCI COVID-19 en el Hospital Regional de Lambayeque.

"Eso quiere decir que si se libera alguna cama UCI, rápidamente será ocupada por alguno de los pacientes que están esperando que se libere alguna cama", señaló.

El epidemiólogo apuntó que entre el 40 % y 50 % de los pacientes que llegan a UCI no pasan por hospitalización, pues ingresan ya con un cuadro grave de salud y no cuentan con el esquema de vacunación completa.

Lee la nota completa aquí.

Vacunatorio de Plaza Norte lució con poca afluencia durante el VacunaFest

El vacunatorio de Lima Norte ubicado en el centro comercial Plaza Norte lució prácticamente vacío alrededor de este mediodía durante la última edición del año del VacunaFest de 37 horas ininterrumpidas en Lima y Callao.

La jornada, que tiene como objetivo de aumentar la cantidad de personas protegidas contra la COVID-19, se inició a las 7:00 a. m. del pasado miércoles y durará hasta las 8:00 p. m. del jueves 30 de diciembre. A nivel nacional, los vacunatorios atenderán hoy de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las brigadas de vacunación recibirán a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis, y a quienes les corresponda la dosis de refuerzo. El VacunaFest se desarrollará en 24 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.

Lee la nota completa aquí.

Israel recibe la primera remesa de pastillas Pfizer para tratar la COVID-19

Israel recibió hoy la primera remesa de Paxlovid, el primer medicamento de uso doméstico de la farmacéutica Pfizer para tratar la COVID-19, confirmó hoy la Oficina del Primer Ministro de Israel.

El jefe de Gobierno israelí, Naftali Benet, calificó la llegada como "un añadido importante para la caja de herramientas en la lucha contra la pandemia" y confió en que ayudará "a superar el próximo pico de la ola ómicron".

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, en inglés) aprobó su uso de emergencia el pasado 22 de diciembre y cuatro días después Israel autorizó el suministro del primer tratamiento en el mundo que se espera sea eficaz también contra la nueva variante.

Lee la nota completa aquí.

Minsa negó que haya suspendido la aplicación de pruebas moleculares y antigénicas

El Ministerio de Salud (Minsa) negó que se haya suspendido en las últimas semanas la aplicación de pruebas moleculares y antigénicas para detectar COVID-19; por el contrario, el ministro Hernando Cevallos afirmó que se vienen aplicando con normalidad en el territorio nacional.

"El Estado toma las pruebas de manera gratuita en todos lados, apenas encontramos algún tipo de duda o necesidad de hacer algún rastreo con pruebas moleculares, automáticamente el Instituto Nacional de Salud (INS) dispone y salen las brigadas a realizar estas pruebas”, aclaró el titular del Minsa.

Asimismo, detalló que el número de pruebas moleculares que se realizan por día ha aumentado considerablemente: a inicios de agosto se hacían alrededor de tres mil pruebas moleculares por día, en diciembre hemos llegado a hacer entre ocho y nueve mil pruebas diarias.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP