¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Gobierno anunció el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Gobierno anunció el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero | Fuente: Andina | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que los días 31 de diciembre de este año y 1 de enero del 2022 no se podrá hacer uso de las playas (zonas de descanso y mar), ríos, lagos y piscinas públicas. Para el resto de los días, indicó que este uso se debe dar "controlando el aforo respectivo y el resto de las medidas establecidas por la autoridad sanitaria nacional".

"El cumplimiento de estas disposiciones corresponden a las fuerzas del orden, tanto Policía Nacional como también a los gobiernos locales y gobiernos municipales para que podamos tener un nivel de control sobre las posibilidades de contagio", indicó.

"Primero está defender la salud de la población, primero está evitar los contagios masivos y esto es lo que ha acordado el Consejo de Ministros. 31 de diciembre y 1 de enero no se hará uso de las zonas establecidas", agregó.

Lee la nota completa aquí.

Minsa espera llegar mañana al 80% de población vacunada

Esta tarde, durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio alcances sobre los avances de la vacunación en el país. Es así que informó que 49 millones 265 mil 729 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas hasta la fecha. “87% ya cuenta con primera dosis, 76,5% con dos dosis” de la vacuna, señaló el titular del Minsa.

“El firme objetivo del país llegar es llegar al 80% mañana en la noche, trabajando 36 horas seguidas, todas las brigadas, en todo el país”, dijo. “Esto nos daría una clara ventaja en la lucha por contener la pandemia en nuestro país. También tengo que señalar en tercera dosis hemos avanzado a tres millones 326 894 ciudadanos. Sin ninguna duda necesitamos en este aspecto seguir acelerando las dosis de refuerzo para evitar que los contagios se sigan ampliando en nuestro país”, mencionó.

Cevallos indicó que, Lima Metropolitana y Callao han dado el ejemplo en la vacunación con segundas dosis, mientras que Lima Región también destaca por tener al 83.9% de su población inmunizada. Moquegua, Áncash, Arequipa también. superan el 80% de población vacunada.

Lee la nota completa aquí.

VacunaFest de 37 horas ininterrumpidas en Lima y Callao

Con el objetivo de aumentar la cantidad de personas protegidas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha una nueva edición del VacunaFest de 37 horas ininterrumpidas en Lima y Callao. Esta vez, la jornada se inició a las 7:00 a. m. de hoy y durará hasta las 8:00 p. m. de mañana jueves 30 de diciembre. A nivel nacional, los vacunatorios atenderán hoy de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las brigadas de vacunación recibirán a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis, y a quienes les corresponda la dosis de refuerzo. El VacunaFest se desarrollará en 24 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.

Para esta edición de inmunización maratónica, los ciudadanos podrán acudir a los vacunatorios usando atuendos o accesorios alusivos a las fiestas de fin de año para tomarse fotografías que luego podrán publicar en sus redes sociales. El Minsa informó a la población que el 31 de diciembre y 1 de enero la atención de los vacunatorios será de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Lee la nota completa aquí.

Casos de variante ómicron se incrementan a 116

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de la variante ómicron se han incrementado y, hasta la fecha, hay 116 casos a nivel nacional.

Durante la conferencia de prensa que brindó en Consejo de Ministros este miércoles, el titular de Salud informó a la ciudadanía que se ha detectado el primer caso en Chimbote, Áncash.

Así, explicó que 112 casos aún pertenecen a Lima y Callao y otros tres están en Sullana, Piura. Con respecto al primero, indicó que el 17% de los casos detectados son sospechosos de ser ómicron.

"Esto indica que se tiene conocimiento de un incremento de positividad en las pruebas moleculares", indicó.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP