¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

La importancia de la cultura organizacional, los deseos de cambio para Año Nuevo, la trascendencia de los videojuegos y más

Cuando los deseos de mejora no coinciden con quienes somos

Ante el avance de la variante ómicron del coronavirus y el paso de las Fiestas Navideñas, Sebastián Velásquez Munayco explica por qué una partida de Monopolio con la familia puede servir para comprender lo que sucede con los deseos de mejora para Navidad y Año Nuevo, fechas en la que solemos visualizar nuestros deseos de cambio y mejora. ¿Cuántos de ellos se alinean con lo que genuinamente queremos?

"Muchas veces traemos a nuestra consciencia deseos en forma de lista que no se alinean realmente con nuestro plan de vida", escribe el columnista. | Fuente: Flickr | Fotógrafo:
El Padre de la Biodiversidad

En este texto, Enrique Ortiz Tejada le rinde un homenaje a Thomas Lovejoy, el científico y conservacionista más reconocido y respetado sobre la Amazonía a nivel mundial y -como lo describe- un gran amigo del Perú.

La cuestión de los juveniles

Se ha abierto un debate -cinco años después de promulgado el DS 024-2016 PRODUCE- acerca de los resultados en la regulación relacionada con la pesca de juveniles de anchoveta. Para Juan Carlos Sueiro, se trata de una importante ocasión para evaluar y ajustar esta norma.

"El aludido Decreto Supremo no ha sido tan eficaz como se pensaba. Ahora hay una mayor captura de juveniles que antes (incluida la descartada), resultado de un cambio en el comportamiento de la flota respecto a los juveniles debido a esta norma". | Fuente: Andina | Fotógrafo:
Cultura organizacional, clave del éxito en tiempos pandemia

Cuando la COVID-19 llegó al Perú, ninguna empresa estaba preparada para enfrentarla. Según INEI, al menos 45 mil empresas cerraron definitivamente el primer año, 3 de cada 10 tuvieron que cambiar de rubro y más de 2 millones de empleados se quedaron sin trabajo. Entonces, ¿qué hizo que otras empresas lograran mantenerse a flote? Silvia Campodónico apunta a la cultura organizacional.

"Desde mi experiencia, lo primero que las empresas deben hacer es redefinir sus prioridades estratégicas y socializar los nuevos objetivos". | Fuente: Freeimages | Fotógrafo:
Videojuegos, una herramienta lúdica para mejorar la sociedad

Diferentes estudios demuestran que, a nivel personal, los videojuegos estimulan la creatividad y desarrollan la inteligencia espacial de niños y adolescentes, fomentan el trabajo en equipo, mejoran la memoria, la atención, la capacidad de respuesta, el liderazgo, el pensamiento estratégico, entre otras capacidades cognitivas. Claudia Olivares explora cómo, a nivel social, los videojuegos han empezado a utilizarse en educación, terapias, coaching, resolución de problemas y muchos otros campos.

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en las presentes columnas, siendo los únicos responsables los autores de las mismas”.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP