FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Navidad 2021: Las fiestas se celebran en medio de la expansión de la variante ómicron

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Las fiestas navideñas solían ser sinónimo de unión familiar y de reuniones frente a una larga mesa. Sin embargo, la llegada de la pandemia de la COVID-19 llevó a repensar esas reuniones, a hacer uso de la tecnología para compartir, pese a la distancia y tener en cuenta algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 durante las celebraciones.

Ante la expansión de la variante ómicron, esta Navidad debemos procurar el uso de mascarillas, realizar la cena en un ambiente ventilado y confirmar la vacunación de quienes cenarán con nosotros. En este FINDE, te damos sugerencias para pasar una Navidad sin estrés, te enseñamos cómo calmar a tus mascotas ante el ruido de los fuegos artificiales, te damos tips para tener una cena más saludable y te informamos sobre cómo cuidar su salud mental. 

Revisa aquí nuestro especial

Notas relacionadas

Cómo lidiar con el estrés para tener (realmente) una feliz navidad

Primeros auxilios: ¿Qué hacer en caso de emergencia durante las fiestas de fin de año?

Mascotas: ¿Cómo calmarlas del ruido de los fuegos artificiales usados en fiestas de fin de año?

¿Cómo cuidar nuestra salud mental en tiempos de Navidad?

Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña

Dos podcast

Escúchalo por

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El mandatario formuló una invitación a un grupo de periodistas para “tomar el pulso” de la opinión pública. Los presentes coincidimos en subrayar la falta de confianza en su liderazgo por sus silencios sobre temas gravitantes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Por primera vez en su historia, TikTok se ha convertido en el sitio web más visitado del mundo. Más allá de haber sido la aplicación más descargada en el último año, la submarca de Bytedance ha logrado superar a nombres de renombre en la industria tecnológica, incluyendo al buscador más importante del planeta. ¿El siguiente paso será poner un restaurante? Pues sí.

Una de ESPACIO

Si bien el turismo espacial planea incrementar su actividad en 2022, tal vez deberíamos considerar poner un poco de pausa a las emociones y considerar el irreparable daño que la frecuencia de vuelos genera al ambiente. Y no hablamos de poca cosa. Al mismo tiempo que nos preocupa el debate abierto sobre la interferencia del 5G en instrumentos de aviación comercial, le echamos un ojo a una moda que puede dejarnos un cuadro irreversible.

Una de PROGAMER

El electo presidente chileno Gabriel Boric tiene cercanía con una generación, más allá de su postura política. ¿Sabías que disfruta de los animes? Además, el político ha revelado una breve, pero interesante lista de videojuegos que marcan su perfil “gamer”.

Una columna

«Tu identidad no es bienvenida en Navidad»

La Navidad es uno de los rituales sociales más esperados del año; cumple, junto con las celebraciones de cumpleaños y el Año Nuevo, funciones que regulan medianamente el paso del tiempo y que refuerzan la idea vincular de unión, de manada, de soporte. Sin embargo, aunque para un grupo grande de personas esta efeméride representa todo lo positivo que puede emerger de una familia, para otro grupo significa la presión por falsear su propia identidad. Sebastián Velásquez Munayco explica por qué para algunos la Navidad está lejos de ser un día ideal.

En nuestro Instagram

Todo sobre el coronavirus con el Dr. Elmer Huerta

Pese a que la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) avanzó considerablemente, este 2021 las fiestas de fin de año también necesitarán de extremos cuidados.

En nuestro Youtube

¿Nuevas disposiciones y restricciones frenarán los contagios COVID-19?

El dr. Miguel Palacios Celis, decano del Colegio Médico del Perú, nos explica si las nuevas disposiciones y restricciones frenarán los contagios COVID.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP