Podcast RPP
Crónicas RPP: el problema de la pesca ilegal en el Perú

“Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras los hombres no escuchan" (Víctor Hugo) Ponemos el foco en uno de los grandes problemas que enfrenta el Perú y que de momento queda fuera de la agenda política: la pesca ilegal. También comenzamos a repasar lo mejor de año y te contamos que se mueve en el mercado de fichajes en el fútbol peruano. La semana en podcasts.

Imagen artículo
Reserva Natutal de Paracas (Ica) Fuente: RPP Fotógrafo: Josemi Ucendo
La flora y fauna de las costas peruanas bajo amenaza…

La pesca ilegal dentro de las cinco millas aumentó en las caletas de la provincia de Talara, en el norte, donde los pescadores reclaman mayor fiscalización. En Ica, la pesca con dinamita y chinchorro amenaza la flora y fauna de la Reserva Nacional de Paracas. En Áncash, empresas ilegales de secado depredan especies menores amenazando muchas especies. En Lambayeque la pesca informal (que alcanza el 87% de las embarcaciones) se ha convertido en una auténtica amenaza ambiental debido a su pesca incontrolada. Gustavo Guarnizo, Edwin Herrera, Laura Urbina y Ruperto Arroyo, reporteros de RPP, han viajado a estas costas peruanas para conocer de primera mano este grave problema en el Perú en este nuevo episodio del podcast Crónicas RPP.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Comenzamos a repasar lo mejor del año:

Estamos a 3 semanas de terminar el 2021 y es momento de empezar a hacer balance. En esta ocasión los conductores de “Entendí esa referencia”, el podcast sobre series, cine y cultura pop de RPP, nos hablan de dos de las mejores producciones que hemos visto este año.

Escúchalo por

Dijimos que hablaríamos 30 minutos, pero al final nos fuimos hasta los 45. Y es que esta serie vale la pena. Si te gustó El Juego del Calamar y te quedaste con ganas de seguir viendo series coreanas, este será (si no lo es ya) el próximo éxito. Y como sabemos que te gusta, vamos 17 minutos SIN SPOILERS y al final rematamos hablando con full detalles y SPOILERS, para que todos puedan escuchar. ADVERTENCIA: esta serie también es adictiva.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En la cartelera local cayó un ovni: se estrenó "Annette", la nueva película del director francés Leo Carax. En este episodio, los críticos de cine Renato León, Leny Fernández y José Carlos Cabrejo analizan al detalle este musical extraño, oscuro y fascinante. Para ellos, la mejor película del año. Ojo, los primeros 20 minutos SIN SPOILERS, pero después harto SPOILER. ¡Pasa y escucha!

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

La noticia la confirmó su hija, la excandidata presidencial Keiko Fujimori. "Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios", escribió. Aquí podrás escuchar un breve perfil de quién fue Susana Higuchi.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Jean Martín y Paul Pérez, periodistas de RPP Deportes analizan los nuevos refuerzos de los equipos peruanos, con miras a enfrentar la temporada 2022 de la Liga 1 en este nuevo episodio de FCC Online.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Ivoox

Escúchalo por

La minería aporta al Estado peruano de distintas maneras y su aporte es importante.  Paga impuestos a la renta, como todas las empresas y con las mismas reglas. También paga todas las contribuciones sociales para la seguridad social de sus trabajadores, como todas las empresas en el Perú. Pero además, a las empresas mineras se les aplican conceptos adicionales, como las regalías mineras, el impuesto especial a la minería y el gravamen especial a la minería. Hans Rothgiesser desgrana dicha contribución en este episodio de Marginal.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Episodio cargado. Mientras renegamos de los juegos de PS Plus de diciembre, reseñamos a Death’s Door, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente y Ruined King. Todo a pocos días de The Game Awards.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP