FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: todo lo que debes saber sobre la primera final de la Liga 1 Betsson

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Van por el primer golpe. Alianza Lima y Sporting Cristal serán los protagonistas de la final de la Liga 1 Betsson temporada 2021. Ambos equipos se verán las caras en el primer duelo del 'play off' que se disputará este domingo 21 de noviembre. La cita empezará desde las 3 de la tarde (hora peruana), en el Estadio Nacional.

Alianza Lima llegó a esta instancia después de ganar la Fase 2, mientras que Sporting Cristal también logró conseguir el primer puesto en la Fase 1. El equipo blanquiazul logró un gran rendimiento bajo la batuta de Carlos Bustos, aunque precisamente los dos únicos partidos que ha perdido en el año ha sido contra los celestes.

Notas relacionadas

¿Cuándo se juega Alianza Lima vs Sporting Cristal?: fecha, hora y canal para ver el duelo de ida por la final de la Liga1 Betsson

La final entre Alianza y Cristal para Ricardo Gareca: "Veremos a los dos mejores del año"

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: estos son los premios económicos que recibirán el campeón y subcampeón de la Liga 1

Alianza Lima ultima detalles para la primera final contra Sproting Cristal en Liga 1 Betsson

Dos podcast

Escúchalo por

Pepper&Mint conversan sobre el creciente estilo de vida de los nómadas digitales y sus beneficios como el sentir independencia, la capacidad de tener control propio, la productividad y esa pizca de creatividad que genera en nosotros.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El enfoque de la muestra está orientado a destacar la originalidad desplegada por culturas diferentes a lo largo de milenios para adaptar la vida humana a condiciones naturales difíciles y diversas en la costa, en la sierra y en la selva.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Una de NIUSGEEK

Apple ha decidido algo inusual, frente a una ola de cuestionamientos sobre el poco acceso que los usuarios de iPhone tienen para conseguir repuestos y, sobre todo, tener la posibilidad de reparar ellos mismos sus cosas: la marca de la manzana ha anunciado que ofrecerá kits originales de repuestos para que cualquiera pueda cambiarlos en casa.

Una de ESPACIO

Ya tenemos fecha para la partida del Starship, la nave espacial de SpaceX diseñada para vuelos orbitales y, en unos años, la responsable de llevar a los humanos de vuelta a la Luna. Las pruebas ya empezaron, pero el día del primer vuelo ya fue confirmada por el mismo Elon Musk.

Una de PROGAMER

Los “metaversos” están de moda, pero ahora hay entornos que apuestan por proponer experiencias reales. Pokémon GO tendrá, por tiempo limitado, a Ed Sheeran como atracción musical, junto a una versión limitada de su Pokemón favorito. Al mejor estilo de Fortnite, comienzan los shows en las arenas globales.

Dos columnas

La lucha diaria de las personas neurodiversas

En su último texto, Sebastián Velásquez Munayco nos habla sobre cómo el cerebro de las personas que padecen de síndromes y trastornos funciona de manera divergente. Según el columnista, las investigaciones han demostrado que quienes tienen algún tipo de trastono suelen ser mpas creativos, puesto que la dificultad que presentan para focalizar su atención en una sola tarea o concepto, y la propensión para «soñar despiertos» sitúa a sus cerebros en un estado de generación de ideas sin filtros o juicios de valor. 

Inseguridad que desordena la casa

Parte del desorden que se ubica en todas las instancias institucionales también se refleja en la calle. La inseguridad es una enfermedad que arrastramos como consecuencia de no tener las cosas en su lugar, no denominar las cosas como deberían ser y pensar que el otro puede hacer lo que uno no desea. En ese sentido, medidas como las que se vienen realizando al sacar las fuerzas armadas a las calles demuestran ineficacia en las medidas de inteligencia ¿Acaso se espera que el miedo nos otorgue orden? Soledad Escalante Beltrán explora este tema en su más reciente columna.

En nuestro YouTube

Elección presidencial en Chile: analizamos el perfil de los principales candidatos

El periodista Axel Troncoso de Radio ADN (Chile) nos hizo un análisis de cómo va la contienda a pocos días de la elección presidencial.

Perú: ¿Son adecuadas las medidas del Gobierno en la lucha contra la pandemia?

Janice Seinfeld, doctora en economía y especialista en salud, señaló que el Gobierno debe concentrar sus esfuerzos en incentivar la vacunación contra la COVID-19.

Imagen artículo
RPP agradece a CONADIS Fuente: RPP Noticias
¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP