Podcast RPP
Nuevo episodio de “Ruta Perú” sobre infancia temprana y estreno de “Crónicas RPP”

“Miramos el mundo una sola vez, en la infancia. El resto es memoria.” (Lousie Glück) Ponemos el foco estos días en uno de los colectivos más castigados durante la pandemia, la prevención de enfermedades neoplásicas, la meritocracia en el estado y el populismo. La semana en podcasts.

Imagen artículo
Ruta Perú centrará los próximos capítulos en analizar el estado del desarrollo infantil, la educación de nuestros jóvenes y adolescentes y el desarrollo magisterial Fuente: RPP

“Alejandro y Roxana tienen un niño de 2 años, Claudio. A raíz de la pandemia el pequeño Claudio no pudo asistir junto a sus padres a sus controles de crecimiento y desarrollo, tampoco pudo interactuar con otros niños de su edad en la guardería a la que asistía con frecuencia…”

Así arranca el nuevo episodio de Ruta Perú, el podcast coproducido por IPAE y RPP que analiza las distintas problemáticas por las que atraviesa el Perú y propone soluciones en base al trabajo conjunto con el sector público, privado, academia y sociedad civil. Los próximos capítulos tendrán como protagonistas a niños, adolescente y jóvenes, así como los encargados de su educación y desarrollo.

Escúchalo por

Esta Ruta contiene tres propuestas con acciones concretas para asegurar una intervención oportuna y adecuada en la primera infancia, con énfasis en los menores de 3 años.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Estrenamos: Crónicas RPP

Porque hay noticias, información y acontecimientos que merecen una mirada más profunda y detallada de los hechos, te traemos estas crónicas desarrolladas por el equipo de periodistas de RPP. Relatos periodísticos en formato audio que te permitirán conocer más a fondo las historias que se esconden tras los titulares.

Escúchalo por

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) tiene un departamento de prevención del cáncer en el que tenemos la oportunidad de encontrar a tiempo algún tipo de enfermedad neoplásica e impedir su desarrollo. El Perú, catalogado como “país de cáncer avanzado”, tiene en esta lucha contra el cáncer una aliada llamada prevención. Laura Amasifuén nos guía en la siguiente crónica por su primer chequeo oncológico, la historia de su tío Fernando y la esperanza para esos miles de peruanos que nos dejan cada año por culpa del cáncer.

Escúchalo por
RPP Player
Premiamos la mejor Historia de Navidad, esta es tu oportunidad:

Este año los regalos de Navidad van por cuenta de Audioplayer. Registra tu mejor Historia de Navidad y estarás participando por un premio de S/.1000 en efectivo. Además, será grabada por los locutores y formará parte de nuestro podcast "historias de navidad" en Audiopayer.

Imagen artículo
Hay tres categorías para participar: niños, jóvenes y adultos. Habrá un ganador por categoría. ¿Qué esperas? Participa ya mismo. Fuente: AudioPlayer
Los imperdibles de la semana

Escúchalo por

Muchos de los cuestionables nombramientos en el Gobierno como en el Congreso tienen una coincidencia: son legales. ¿Cuáles son los límites de las autoridades al momento de elegir a su personal de confianza? Escuchemos el siguiente informe.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts

Escúchalo por

Tras la semana turbulenta caracterizada por el ministro de Defensa y su permanencia en el cargo, ¿cómo queda la relación entre Mirtha Vásquez y el presidente Castillo? Además, ¿estamos acaso viviendo el inicio de un populismo legislativo?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

José Díaz Ísmodes y Marcel Ramírez La Torre, profesores de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, conversan con Alexandra Ames sobre la Modernización del Estado y por qué es una reforma que no debe dejarse de lado. Ambos especialistas responden interrogantes cómo: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de modernización del Estado? ¿Cuánto se ha avanzado y en qué consiste esta reforma? ¿Cuáles son las claves que se necesitan tener en cuenta para impulsarla más? ¿Cuáles son sus límites u obstáculos? ¿Qué mejoras se podrían dar en el país si se apuesta por estas reformas? ¿Cómo hacemos para que se pueda implementar mejor y cómo podrían, los congresistas u otros espacios ajenos al Ejecutivo, sumarse para impulsar esta reforma?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Nuevo episodio cargado de noticias. Como tema central tenemos los 15 años de la PS3, una consola que tuvo que revertir un inicio terrible en el mercado. En la sección de reseñas: Call of Duty: Vanguard, Age of Empires IV, Tormented Souls y la beta de Elden Ring. Y en las noticias: la escasez de chips afecta a la PS5, finales mundiales de LoL, CS:GO, el adiós a Jump Force, y más.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP