FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Todo sobre el Perú Vs. Venezuela, Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina y los 20 años de Harry Potter

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

Perú vs. Venezuela: todo lo que debes saber sobre el partido por las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana visitará a la ‘vinotinto’ en partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. El triunfo es clave para seguir con el sueño mundialista.

Tras consumarse el importante triunfo ante Bolivia, la Selección Peruana está obligada a derrotar a Venezuela el martes 16 de noviembre, en el Estadio Olímpico en Caracas. Los dirigidos por Ricardo Gareca deben sumar tres puntos más en la jornada 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 para mantener chances de clasificación rumbo al próximo Mundial.

Con 14 puntos, la bicolor llegará con la moral al tope al compromiso que se presenta como un punto de quiebre en las Eliminatorias. La tarea es acercarse al quinto puesto que otorga el repechaje. Para esta fecha, el ‘Tigre’ Gareca ya podrá utiliza a Yoshimar Yotún que cumplió su fecha de suspensión. La Selección Peruana tiene la consigna de romper la mala racha de 24 años sin poder ganar a Venezuela de visitante.

Notas relacionadas

Selección Peruana: el uno por uno de los jugadores de la bicolor tras el triunfo ante Bolivia

Selección Peruana no reclamará la tarjeta amarilla que Christian Cueva recibió ante Bolivia

Gianluca Lapadula y su mensaje que ilusiona a los hinchas de la Selección Peruana: "Nunca dejan de creer"

Jefferson Farfán optimista previo al Perú vs. Venezuela: "Sigamos luchando"

Alianza Lima vs. Corinthians: todo lo que debes saber sobre el duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima se medirá ante el equipo brasileño por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. La cita será el sábado 13 de noviembre. Tras la clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, Alianza Lima tendrá una prueba de fuego cuando mida fuerzas con Corinthians de Brasil.

Ambos equipos se enfrentarán el sábado 13 de noviembre a las 6 p.m. (hora peruana), en el estadio Arsenio Erico de Asunción (Paraguay). Alianza Lima acabó en el segundo lugar de su serie tras golear 5-0 a Real Tomayapo de Bolivia.

El equipo peruano, que cuenta entre sus mejores jugadoras con Adriana Lúcar, Gladys Dorador y Miryam Tristán, tendrá que superar al dos veces campeón de la Libertadores (2017 y 2019).

Nota relacionada

¡Históricas! Alianza Lima, primer equipo peruano en clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

“Harry Potter” y los 20 años de la saga en la gran pantalla

Hace 20 años, en noviembre de 2001, “Harry Potter y la piedra filosofal” llegó a la gran pantalla, volviéndose un fenómeno mundial que no solo convirtió a sus protagonistas en famosos actores, sino que magnificó el éxito de la saga de libros en muchos rincones del planeta.

La primera cinta, que se estrenó casi cinco años después del lanzamiento del primer libro, fue dirigida por Chris Columbus, quien fue el encargado de dar inicio a la saga de Harry Potter en el cine, también por insistencia de su hija, una fan de los libros.

En 2011, la saga finalizó con el estreno de “Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2”, el final de los libros escritos por J.K. Rowling. Sin embargo, el universo Harry Potter no dejó de extenderse y se anunció la llegada de “Animales fantásticos”, la nueva saga del mundo mágico.

Notas relacionadas

"Harry Potter": HBO Max prepara serie sobre Severus Snape, a 20 años de la llegada de la saga al cine

"Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore": Lo que sabemos sobre la nueva cinta de la saga Harry Potter

Cartelera: "Harry Potter y la piedra filosofal" regresa a los cines 20 años después de su estreno

"Harry Potter" cumple 20 años con más magia que nunca

Dos podcast

Escúchalo por

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El ministerio de Educación confirmó que las clases presenciales retornarán en marzo de 2022, luego de que el ministro Carlos Gallardo y el presidente Pedro Castillo ofrecieran fechas contradictorias. ¿Por qué tanta confusión ante un tema tan importante? Expertos analizan la situación en el siguiente informe.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

El concepto de “metaverso” ya no es propio de Meta, la nueva madre de Facebook, y parece que el paso siguiente será el desarrollar un propio esquema. Marcas como Microsoft, Nvidia y la misma Tencent ya buscan maneras de posicionarse en esta nueva “mina de oro”.

Una de ESPACIO

A guardar los trajes. La NASA ha decidido postergar hasta el 2025 los planes de retorno a la Luna debido a los dos factores que han empeorado el panorama tecnológico en este último par de años. Sin embargo, el turismo espacial sigue en auge y Virgin Galactic ya saborea cierta bonanza en el sector.

Una de PROGAMER

La PlayStation 3 cumple 15 años este 2021, y son muchísimos los gratos momentos que esta longeva consola nos ha dejado, y una serie de novedades que la consolidaron como el compañero ideal para aventuras digitales. En PROGAMER armamos una lista de esos juegos imprescindibles. Saca los pañuelos.

Dos columnas

Dejemos de decir «sé fuerte»

A partir de una experiencia personal, como en varios de sus textos, Sebastián Velásquez Munayco explica por qué realizar un consejo como tal puede resultar contraproducente, ya que los humanos no poseemos ningún comando neuronal automático que genere una barrera protectora ante la voz de "sé fuerte".

¿Cómo mejorar mis ventas?: Diez consejos financieros para emprendedores

Jorge Carrillo sugiere 10 consejos para emprendedores con negocios grandes, medianos y pequeños que ya comenzaron la campaña navideña. Estos servirán para optimizar sus recursos económicos.

En nuestro YouTube

Chile: Aprueban juicio político para destituir al presidente Piñera a poco de elecciones

¿Qué está pasando en Chile? Tenso panorama político tras búsqueda de destitución contra el pdte. Sebastián Piñera a poco de las elecciones.

100 días de Pedro Castillo: “no hay señales de que el Presidente haya aprendido”

Los analistas políticos Giovanna Peñaflor y Jeffrey Radzinsky analizaron los primeros 100 días del presidente Pedro Castillo.

En nuestro Instagram

Desde la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho, el presidente Pedro Castillo presentó al país un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días de su gestión.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP