Podcast RPP
Podcast "Repensar el Futuro": ¿Cómo sacar el sistema de salud de cuidados intensivos?

“Sentido común: algo así como salud contagiosa.” (Alberto Moravia) Esta semana analizamos el sistema de salud peruano, arrancamos nueva temporada de Ruido Político y nos vamos hasta Corani (Puno) para saber que problemas arrastra su comunidad. La semana en podcast.

Imagen artículo
La pandemia del coronavirus puso en evidencia las carencias del sistema de salud en el Perú y otros países de la región Fuente: RPP
Repensar el Futuro del sector salud

El sector salud fue el primero en librar la batalla contra el coronavirus. En esta lucha desigual contra el enemigo invisible, la pandemia puso en evidencia los desafíos estructurales del sector, los cuales dificultan el acceso a servicios de salud de calidad que respondan a las necesidades de la población.

En el cuarto episodio del podcast Repensar el futuro los expertos del Banco Mundial comparten sus aportes sobre las alternativas para afrontar la compleja situación del sector salud. Además, conoceremos historias de resiliencia de médicos como Jessica Gutierrez, quienes han demostrado que, con compromiso e ingenio, se pueden sacar adelante iniciativas que beneficien a todos.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Mirtha Vásquez en la juramentación como PCM junto al presidente Pedro Castillo Fuente: Presidencia
Nueva temporada de Ruido Político

El equipo de investigadores y politólogos de 50+1 vuelve con la tercera temporada de Ruido Político, porque cuando la política se vuelve ruidosa, estrepitosa y ensordecedora, se requiere del análisis más riguroso…

Conversaremos con sus integrantes sobre las decisiones, medidas, votaciones y leyes que se están adoptando políticamente en el Perú, utilizando ciencia, evidencia y tecnología al servicio del análisis.

Escúchalo por

Luego de la confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, ¿Cómo cambia la correlación de fuerzas al interior de un gobierno de coalición de izquierdas? ¿Realmente Mirtha Vásquez es la número uno en el gabinete?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Los imperdibles de la semana:

Escúchalo por

Un equipo de RPP llegó hasta el distrito de Corani en la región Puno, localidad eminentemente agrícola y ganadera cuyos residentes, en su mayoría, se hallan en pobreza por la falta de recursos, vías de acceso y conectividad. En el siguiente informe de Mariano Calvera exponemos las necesidades de esta población asentada en un yacimiento de litio que podría mejorar su nivel de vida.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El general en retiro José Vizcarra, relató que el secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, le insistió en el ascenso de Ciro Bocanegra y luego lo sugirió el mandatario.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En el Perú, el promedio más bajo de permanencia de un ministro en su cargo es de solo 6 meses. ¿Qué ministerios lideran la tabla de inestabilidad y cómo impactan estos cambios a todos los peruanos? Analizamos los datos en el siguiente informe

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts

Escúchalo por

Pepper y Mint nos hablan de la mejor manera de combatir el estrés y comparten algunas acciones, que a ellas les ha funcionado muy bien y que deberás incorporar a tu estilo de vida.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Premiamos la mejor Historia de Navidad, esta es tu oportunidad:

Este año los regalos de Navidad van por cuenta de Audioplayer. Registra tu mejor Historia de Navidad y estarás participando por un premio de S/.1000 en efectivo. Además, será grabada por los locutores y formará parte de nuestro podcast "historias de navidad" en Audiopayer.

Imagen artículo
Hay tres categorías para participar: niños, jóvenes y adultos. Habrá un ganador por categoría. ¿Qué esperas? Participa ya mismo. Fuente: AudioPlayer
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP