¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: el 93 % del personal sanitario ya ha recibido su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Minsa: el 93 % del personal sanitario ya ha recibido su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El 93 % del personal sanitario del país ya ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a menos de un mes de iniciado el proceso. Así lo informó a RPP Noticias Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud, quien estimó que el proceso estará culminado en un par de semanas.

“Son un aproximado de más de 600 mil personas (del personal sanitario) y estamos en el 93 % de vacunación. Nos falta muy poco para terminar con la vacunación de todos los trabajadores (...) Terminaremos en dos semanas, para también vacunar a algunos rezagados. Paralelamente, se está colocando tercera dosis a todos los adultos mayores conforme van llegando a los seis meses de vacunación”, manifestó.

El funcionario detalló que la vacunación al personal sanitario no solo incluye a médicos y enfermeras, sino también a trabajadores de limpieza y administrativos que laboran en los centros de salud. En total, son más de 600 mil personas que tienen que vacunarse con la dosis de refuerzo, incluidos médicos, técnicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativos.

Lee la nota completa aquí.

Gobierno transfiere más de S/ 53 millones para fortalecer acciones contra la COVID-19

El Gobierno de Pedro Castillo aprobó dos transferencias por más de 53 millones de soles que permitirán ejecutar diversas acciones de prevención ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que ha provocado más de 200 000 muertos en el país.

En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que, a través de un decreto supremo, se destinó 25 684 935 soles al Ministerio de Salud (Minsa) para financiar la continuidad de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal en todo el territorio hasta el 31 de diciembre.

A nivel nacional, el Minsa administra 45 Centros de Atención y Aislamiento Temporal, los cuales albergan 3 626 camas. De este total, 206 son para pacientes en situación crítica por la COVID-19.

Lee la nota completa aquí.

MTC anunciará en los próximos días los nuevos protocolos sanitarios para el transporte urbano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que en los próximos días informarán a la ciudadanía sobre los nuevos protocolos sanitarios para abordar en el transporte urbano por la pandemia de la COVID-19.

La cartera informó que estas nuevas medidas se dan luego de que el Ministerio de Salud realizara cambios en las medidas preventivas contra el coronavirus.

Como se recuerda, el Minsa ha determinado que existen medidas generales de prevención y otras que son medidas recomendables. En el primer grupo está la vacunación completa contra la COVID-19, el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN-95, mantener los espacios ventilados y guardar una distancia física mínima de 1.5 metros.

Las medidas recomendables son mantener la distancia social, el recambio de aire o medición de CO2, el lavado de manos y la protección ocular con gafas o careta facial.

Lee la nota completa aquí.

VacunaFest Asia Pop: 36 horas ininterrumpidas de vacunación para mayores de 12 años

Como todos los fines de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva edición del VacunaFest, de 36 horas ininterrumpidas, para promover la vacunación contra la COVID-19 este sábado 6 y domingo 7 de noviembre. En esta ocasión, los vacunatorios adoptarán la cultura asiática para impulsar la aplicación de primeras dosis en adolescentes de entre 12 a 17 años, quienes podrán asistir vistiendo los outfits de sus grupos de K-pop favoritos o recreando los cosplay del momento.

Tal como lo anunció la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, con este tipo de iniciativas se espera lograr la meta de vacunar a más de 3 600 000 personas de este grupo etario.

"Tenemos una meta de vacunar a 3 600 000 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales ya hemos vacunado a 800 000 adolescentes. Esto nos demuestra que tenemos que seguir avanzando y es la razón por la que estamos activando dinámicas como el VacunaFest Asia Pop", indicó Jiménez.

Lee la nota completa aquí.

Corte de EE.UU. suspende vacunación obligatoria impuesta por Joe Biden a las empresas

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos suspendió el sábado la obligación de vacunar contra la COVID-19 a los empleados de empresas de más de 100 personas, instaurada por el Gobierno de Joe Biden, mientras examina posibles "problemas constitucionales graves".

La medida del presidente de Estados Unidos dispone que decenas de millones de empleados sean vacunados contra la COVID-19 antes del 4 de enero, bajo pena de tener que someterse a pruebas muy regulares.

Anunciada a mediados de septiembre, fue adoptada esta semana por el gobierno, y fue inmediatamente impugnada en los tribunales en particular por el estado de Texas, controlado por los republicanos, opuestos a toda obligación de vacunación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP