FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

El Perú ya tiene representante en su carrera hacia los Oscar y el Goya. Se trata de la galardonada cinta peruana "Retablo", del director Álvaro Delgado-Aparicio. La película narra la historia de un adolescente que quiere ser artesano, como su padre, pero su familia se desintegra al revelarse un hecho oculto. Protagonizada por el actor revelación Junior Béjar y los experimentados Amiel Cayo y Magaly Solier, ‘Retablo’ buscará llegar a los Oscar y el Goya ya habiendo ganado 31 reconocimientos en diversos festivales internacionales. En FINDE hemos seleccionado estas notas sobre la aclamada ‘Retablo’.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

En este episodio de 'Entendí Esa Referencia' conversamos sobre la última película  de Tarantino, 'Once Upon a Time'. ¿Es su mejor película? Lo debatimos y podemos asegurarte que ... corrió harta sangre. 

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

200 bomberos de los que participaron en los rescates de la tragedia del 11 de septiembre fallecieron por graves secuelas. El doctor Elmer Huerta explica los daños en la salud física y mental de los bomberos.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En este fragmento, Susanne Noltenius nos comparte un poco de la historia de Marianne y Sergio, una pareja que se reencuentra después de sus divorcios y en medio la crisis de los cuarenta años. 

Escúchalo por
RPP Player Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos
  • El podcast argentino "Es un crimen" presenta las historias de horror en sus episodios. En el primer capítulo de su nueva temporada, Ángeles y Anabella, las hosts, cuentan la historia de Luis Fernando Iribarren conocido en Buenos Aires como "El carnicero de Giles", en referencia al pequeño pueblo de la provincia argentina.

  • En el más reciente episodio de "Demasiado humano", El escritor y filósofo Darío Sztajnszrajber analiza la justicia usando el pensamiento, humor, cine, literatura y teatro del día a día. La pregunta que dirige este episodio es: ¿qué situación injusta te pegó más?

Tres de nuestros columnistas

Sobre las desigualdades sociales

Por Mariela Noles Cotito

Sobre el transporte de carga en Lima

Por Mario Chong

Sobre las cámaras de seguridad y la reducción del crimen

Por Wilson Hernández

Una de NIUSGEEK

Ya es esa época del año en la que aparece un nuevo iPhone y llena nuestros ojos con diseño, cámaras y lujo. Tres nuevos modelos, nuevos precios, nuevas funciones y nuevos retos para la marca de la manzana, quienes han tratado de mantener el camino de la innovación. Los detalles en esta nota.

Una del 11-S

Imágenes capturadas durante el atentado contra las Torres Gemelas en 2001 han aparecido en los últimos años. Hace un tiempo un grupo de activistas encontró este material en unos CDs comprados en una liquidación. Las fotos son tremendas.

Este texto también nos encantó

Los agricultores de Zimbabue enfrentan un reto tan grande como pesado: un grupo de elefantes que, hambreados por la escasez, tiene en la mira a los cultivos de la zona. Si son menos de cinco, es posible controlarlos. Pero si hablamos de una manada entera, ¿cómo detenerlos?

Léelo aquí.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP