¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: Tercera dosis se extenderá al resto de la ciudadanía de manera progresiva

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Tercera dosis se extenderá al resto de la ciudadanía de manera progresiva | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que su sector se proyecta a llegar con la dosis de refuerzo a toda la ciudadanía de manera paulatina. Recordó que hace menos de tres semanas se inició con la aplicación de la tercera dosis al personal de salud, luego se incorporó a la población mayor de 65 años y a la fecha se cuenta con más de 250 mil personas inoculadas.

"Este criterio de dar la tercera dosis a personas a trabajadores de salud, personas mayores de 65, o con algún nivel de inmunodepresión se va a extender a bomberos, fuerzas armadas y al resto de la ciudadanía, con más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis", detalló.

Lee la nota completa aquí.

Menores de 12 a 17 años pueden vacunarse acompañados de un adulto en ausencia de un padre o tutor

Desde este viernes todos los adolescentes de 12 a 17 años pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A partir de hoy, en ausencia de los padres, un adulto acompañante del menor podrá firmar el consentimiento informado para proceder con la inoculación.

"Está asegurada la adquisición de vacunas para este año y el siguiente. Hemos comprado 55 millones de dosis de refuerzo para el año que viene; esto irá acompañado de un elemento que es fundamental y que tiene que ver con la campaña de sensibilización para convencer al sector más duro de la población de los beneficios de la vacuna”, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La convocatoria se extiende a todos los adolescentes mayores de 15 años que aún no han recibido su primera dosis, así como a toda la población en general. A nivel nacional, la meta de vacunación para menores de entre los 12 y 17 años es de 3 600 000 personas a vacunar, de las cuales 219 mil adolescentes con comorbilidades ya fueron inoculados con las dos dosis.

Lee la nota completa aquí.

Chorrillos: implementan 200 boxes para mantener la distancia social en la playa Agua Dulce

El municipio de Chorrillos ha implementado 200 boxes en la playa Agua Dulce, una de las más concurridas de la capital, a fin de mantener la distancia social entre los veraneantes.

Los boxes, de un área de cuatro por cuatro metros, están demarcados por palos y soguillas. Dentro de ellos, pueden ingresar hasta seis personas.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, aseguró que estos boxes, de uso gratuito, permitirán mantener el aforo máximo de la playa, de unas 1 200 personas.

Lee la nota completa aquí.

Minsa: No es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, aseguró que no es recomendable utilizar doble mascarilla quirúrgica, ya que esta combinación no brinda la protección adecuada contra la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario señaló que se debe utilizar una mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica más una mascarilla de tela.

“(Se debe usar) una mascarilla de tres pliegues o quirúrgica y, sobre ella, una de tela o mascarilla social. Opcional a ello puedo usar una KN95 sola. La KN95 tiene un filtro que va a retener el 95 % de partículas”, comentó.

“No lo recomendamos (el uso de doble mascarilla quirúrgica), pero sí lo vemos (en las calles) que utilizan dos quirúrgicas; y no debe ser así. Debe ser una quirúrgica y, sobre ella, una mascarilla social o llamada mascarilla de tela”, añadió.

Lee la nota completa aquí.

Escolares llegan a vacunarse en el inicio de inmunización de menores entre 12 y 14

Decenas de escolares acuden a vacunarse contra la COVID-19 este viernes, 5 de noviembre, en el inicio de la inmunización de menores entre 12 y 14 años, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Equipos de RPP Noticias llegaron esta mañana a los vacunatorios del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, y del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), constatando que desde la madrugada hay menores haciendo cola para inmunizarse contra la COVID-19.

En el Parque de la Exposición, nuestra reportera encontró a Jair la Rosa, de 13 años, quien llegó junto con su madre al promediar las cinco de la madrugada.

El joven se mostró contento de poder ser inmunizado e invocó a los menores de su edad a también acudir a vacunarse contra la COVID-19.

Lee la nota completa aquí.

Pfizer asegura que su píldora anticovid es 89% efectiva para evitar hospitalización y muerte

La compañía farmacéutica Pfizer anunció este viernes una píldora experimental para tratar la COVID-19 que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.

Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

Lee la nota completa aquí.

Europa vuelve a ser el epicentro de la pandemia; Alemania con récord de contagios

El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cuarta ola "masiva" afecta especialmente a Alemania, que registró este jueves un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia de coronavirus, con un total de 33 949 casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch.

Croacia también alcanzó un nuevo récord diario, con 6 310 personas que dieron positivo, siguiendo los pasos de Rusia, que ha batido repetidamente sus propios récords en las últimas semanas.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP