¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Comenzó la vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Comenzó la vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

Este sábado inició la vacunación a menores de edad y abarca al grupo etario de 15 a 17 años. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que esta decisión se tomó porque se cuenta con el stock de vacunas suficiente y porque este fin de semana se quiere incentivar la inmunización en los menores.

"No queremos que haya fiestas masivas, pero sí queremos ponerle una cuota de fiesta a la vacunación. Es por eso, que se promoverán concursos de disfraces entre los adolescentes que vayan a los centros de vacunación. Desde luego que se respetarán todos los protocolos y que se detallan en el portal Pongo el Hombro", señaló.

Precisó que la vacunación de menores se hará por grupo etarios, para evitar aglomeraciones, ya que ellos irán acompañados de una persona mayor. "La idea es seguir avanzando en el mes de noviembre con 15 y 14, para luego llegar hasta los 12 años. Es una población de más de tres millones de personas", añadió.

Lee la nota completa aquí.

Adolescentes llegaron masivamente al parque zonal Huiracocha para vacunarse

Adolescentes de entre 15 y 17 años acuden masivamente a vacunarse contra la COVID-19, en el inicio -este sábado- de la inmunización de este grupo etario.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio instalado en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), donde constató que la fila se extiende por varias cuadras.

Los menores, que están acompañados de sus padres y tutores, llegaron desde muy temprano, antes de que inicie la atención en este vacunatorio.

“Estoy feliz, porque yo la verdad quiero que se vacunen mis hijas. Tiene miedo a la aguja, pero recibió feliz su vacuna”, comentó una mujer, que llegó acompañada de su hija de 17 años.

Lee la nota completa aquí.

Ocupación de camas COVID-19 en la Villa Panamericana supera el 70%

A la fecha, unas 1171 personas, la mayoría entre los 31 y 64 años de edad, son atendidas en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, lo que representa una ocupación de camas de 73%, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El médico Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana, indicó que en las últimas semanas se incrementó el aislamiento en grupos familiares, hecho que saludó porque de esta manera se corta la cadena de contagios del nuevo coronavirus.

"Por ejemplo, el último jueves ingresaron entre 6 a 7 familias, cada una de 5 integrantes, que pidieron aislarse en la Villa Panamericana para no poner en riesgo a otros seres queridos”, señaló.

Lee la nota completa aquí.

Chile registró este sábado por tercer día consecutivo más de 2 000 nuevos casos de la COVID-19, un leve rebrote que las autoridades sanitarias achacaron a la relajación de las medidas sanitarias e hicieron un llamado a recibir las dosis de refuerzo para frenar las nuevas infecciones.

"Reforzar estas medidas en todas nuestras actividades cotidianas es fundamental ya que con el tiempo la percepción de riesgo disminuye y debemos tener claro que la pandemia no ha terminado", indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

En las últimas 24 horas, se detectaron 2 230 nuevas infecciones, lo que eleva el balance total desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 a casi 1,7 millones de contagios, mientras que la tasa nacional de positividad llegó hasta el 3,04 %.

Lee la nota completa aquí.

China fortalece su respuesta contra un "grave" rebrote epidémico

La capital de China refuerza sus restricciones sanitarias, mientras el país se enfrenta a un rebrote epidémico de la COVID-19 "grave y complejo", a menos de 100 días de los Juegos olímpicos de Invierno de Pekín.

La ciudad imperial, que organizó los Juegos de verano en 2008, se va a convertir en febrero próximo en la primera ciudad del mundo en albergar también la competición olímpica de invierno.

En este contexto las autoridades, que siguen una política de tolerancia cero contra el menor caso de la COVID-19, recurren a medidas radicales para erradicar un rebrote epidémico de momento muy limitado, con menos de 300 casos.

Lee la nota completa aquí.

Defensoría del Pueblo pide "flexibilizar" protocolos para vacunación de adolescentes

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud a “flexibilizar” sus protocolos en los establecimientos de vacunación ante el inicio de inoculación contra la COVID-19 en adolescentes de 15 a 17 años.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que lo importante es que se tenga acceso a la vacuna, por lo que pidió que los jóvenes pueden acudir por su propia autonomía sin necesariamente contar con el permiso de sus padres o tutor.

“Ante el inicio de vacunación contra la COVID-19 a adolescentes, pedimos al Ministerio de Salud flexibilizar protocolo y garantizar el acceso a quienes no cuenten con el consentimiento de sus madres, padres o tutor, pues por su autonomía progresiva ellos mismos pueden dar consentimiento”, indicaron.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP