¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Perú alcanzó el 54 % de su población objetivo completamente vacunada

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Perú alcanzó el 54 % de su población objetivo completamente vacunada | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, el Perú ha aplicado 30 millones 090 781 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

De ese total mencionado, 18 millones 692 818 corresponden a la primera dosis y 15 millones 214 323, a la segunda dosis.

Esta cifra representa un avance del 54 % de la población objetivo completamente inmunizada, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

Según el Minsa, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 024 250 personas.

Lee la nota completa aquí.

Florida demanda al Gobierno de Joe Biden por la imposición de vacunas

El Gobierno de Florida anunció este jueves que ha interpuesto una demanda contra la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por obligar a todos los empleados y contratistas del Gobierno federal a que se vacunen contra la COVID-19.

En rueda de prensa, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, señaló que la orden federal es "ilegal" y una "extralimitación" que en el caso de Florida interfiere con las políticas de empleo y en general con la economía estatal.

"Lo que hace Biden es inconstitucional", dijo DeSantis sobre la obligación de la Administración federal al considerarla "una opción personal" y que ha puesto en riesgo el trabajo de miles de personas.

Lee la nota completa aquí.

Chile registra nuevo máximo de casos de COVID-19 desde julio

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este jueves 2 200 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra desde mediados de julio, e hicieron un llamado a recibir las dosis de refuerzo para frenar este leve pero sostenido repunte de infectados que comenzó hace semanas.

"Los casos vienen al alza y es importante que la gente cuente con la inmunidad necesaria para evitar las hospitalizaciones y la diseminación del virus", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Chile ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza casi al 90 % de la población objetivo con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Lee la nota completa aquí.

Colombia ampliará aforos al 100 % pero exigirá carné de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia autorizó el incremento de aforos en locales de ocio y culturales al 100 %, dada la buena evolución de la pandemia de COVID-19 en las últimas semanas, pero condicionó la entrada a dichos lugares a la presentación del carné de vacunación.

"Se permite el incremento de aforos a la escala superior", aseguró este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien especificó que esto se dará "siempre y cuando se pida a la entrada de los diferentes establecimientos el carné de vacunación".

De esta forma, los locales que contaban con un aforo del 50 % podrán pasar al 75 % y los que estaban al 75 % ya podrán funcionar con su capacidad completa. La exigencia del carné de vacunación se aplicará sobre todo a establecimientos de ocio (discotecas, salas de concierto y bares) y culturales (teatros y cines).

Lee la nota completa aquí.

Reino Unido retira a todos los países de su lista roja de viajes

El Gobierno del Reino Unido anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.

A partir del próximo lunes, los pasajeros procedentes de esos siete países ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP