Podcast RPP
Las mejores historias para escuchar en Halloween…

“Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.” (Friedrich Schiller) También hablamos de Mujeres de Cambio, la incertidumbre tras la suspensión del voto de confianza y otros temas de interés. La semana en audio

Imagen artículo
Fuente: PNGTREE.COM

¿Qué sería de un Halloween sin historias de misterio, terror y fantasía?... Te dejamos una selección de las adaptaciones que hicimos en Mi Novela Favorita para escuchar este fin de semana, aunque te invitamos a buscar tu preferida pues se nos quedaron otras muchas por nombrar:

La guerra de los mundos | La novela de H. G. Welles describe por primera vez en la literatura una invasión extraterrestre. La publicó en 1898 y fue llevada de manera prodigiosa a la ficción sonora por Orson Welles en 1938. Esta es nuestra adaptación sonora.

Frankenstein | Estética romántica, tragedia, muerte, exotismo y sobre todo un dilema moral recurrente en la ciencia ficción: los peligros de la ciencia cuando se juega a ser Dios. El clásico de Mary Shelley que escribió con apenas 19 años en versión podcast.

La caída de la casa de Usher | ¿Cómo podríamos olvidarnos de Edgar Allan Poe? Nunca imaginó en su corta vida la fama que alcanzaría su obra y que sería considerado el gran genio del relato policial y de la literatura de terror. En esta increíble historia descubrimos la curiosa relación de la residencia con el mal físico que le aqueja a quien la habita. ¿Te suena esta historia?

El Retrato de Dorian Gray | Cuando Oscar Wilde publicó este libro, la crítica moralizante no dejó de acusar al protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender en realidad que era una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos. Gran adaptación, dirigida al igual que el resto, por Alonso Alegría.

Escúchalo por


Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Mujeres de cambio 2021

Este espacio diseñado por el GRUPO RPP nos ha servido un año más para exponer y debatir los principales temas y reformas orientadas a crear una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestro país.

Te dejamos aquí algunos de los episodios de esta última temporada del podcast Mujeres de Cambio:

Escúchalo por

En nuestro Bicentenario, el liderazgo de las mujeres en instancias de poder se hizo más evidente que nunca. Sin embargo, las oportunidades que tienen para acceder a estos espacios, sobre todo en la política, aún son reducidas. En el siguiente informe del periodista de Valor Compartido de RPP Nicolás Altamirano, especialistas explican qué retos enfrentan las mujeres para lograr puestos clave en nuestra sociedad y cómo podemos incrementar su presencia.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Experimentar de cerca un atentado terrorista la hizo migrar a Canadá en 1993, pero las autoridades de ese país le negaban el permiso para laborar. Casi 30 años después, es directora general de las Américas para la empresa de energía eléctrica Linxon y es vicepresidenta ejecutiva de Hydro Quebec International. En este episodio del podcast: mujeres que Inspiran, Jacqueline cuenta su historia.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

El futuro de la ciencia está en manos de una nueva generación que aspira a cambiar la realidad de sus comunidades. En este podcast, no solo conocerás tres proyectos científicos pensados por niñas y adolescentes de diferentes partes del Perú, sino también la motivación que las hace compartir un mismo sueño: dejar su huella en el progreso del país. Elaborado por: Nicolás Altamirano, periodista de valor compartido.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Los imperdibles de la semana:

Escúchalo por

El pleno del Congreso en el que se debate el voto de confianza quedó postergado hasta el jueves 4 de noviembre. ¿Qué influencia tendrá esta suspensión de 10 días en la decisión de los parlamentarios? Especialistas opinan en el siguiente informe.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts

Escúchalo por

San Isidro Labrador es una asociación de vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho cuya población vive desde hace 12 años viven sin los servicios básicos. Conozcamos un poco de su situación, sus carencias y problemas que posiblemente reflejan la realidad de numerosas localidades del país. Te lo cuenta Estefani Pineda.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Todos hemos sufrido cambios a lo largo de la pandemia, pero debemos tener claro qué aspectos podemos administrar para no perder el control de nuestro día a día. Descubre cuáles son en el episodio de hoy con Pepper & Mint.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Entre julio y diciembre del 2019 el 26.7% de la población urbana peruana reportaba haber sido víctima de algún hecho delictivo. En el periodo noviembre 2020 – abril 2021 (que es el dato más reciente con el que contamos), este porcentaje se había reducido a 18.6%. En cierta medida esta reducción era esperable, porque hay menos actividad económica y ha habido menos gente caminando por las calles. Pero ¿Cuáles han sido los delitos que más se han cometido? ¿Qué porcentaje de ellos llegan a ser denunciados ante la policía? Repasamos estas estadísticas y lo que se esconde tras ellas con Hans Rothgiesser.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Descárgate AUDIOPLAYER en tu celular y lleva todo el audio de RPP en un solo lugar (Haz click en la imagen)
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP