¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Mayores de 65 ya pueden acudir a cualquier establecimiento para colocarse la tercera dosis

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Mayores de 65 ya pueden acudir a cualquier establecimiento para colocarse la tercera dosis | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los adultos mayores de 65 años, que recibieron su segunda dosis hace 180 días en adelante (6 meses) ya puede recibir la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19 a nivel nacional.

"A los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis de refuerzo (...) En este momento pueden acudir a cualquier establecimiento de salud y vacunarse. (El requisito es) pasar los 6 meses, tener más de 65 años y pueden vacunarse", indicó.

"Ya se dispuso que sea en todo el país. Las personas mayores de 65 años está demostrado en varios países que se produce un leve descenso en su capacidad de defensa y hay que protegerlos. Por eso estamos lanzando este refuerzo de los que se vacunaron hace más de 6 meses con una tercera dosis. Pueden ir a cualquier establecimiento", agregó.

Lee la nota completa aquí.

El 2 de noviembre inicia la vacunación a menores de 17 años de manera escalonada

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente", indicó.

"Vamos a abordar, a partir del 2 de noviembre, toda la vacunación de los menores de 17 años. Por supuesto, de manera programada, escalonada, pero vamos a ir bajando para acercarnos a los 12 años y después pensaremos en los más chiquitos (5 a 11 años) cuando tengamos mayor experiencia internacional, mejor evidencia científica, pero vamos a empezar a vacunar. De hecho, a los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis", señaló durante una actividad oficial.

"Vamos a ir bajando por edades. Seguramente va a ser los 2 o 3 primeros años, que lo vamos a anunciar más tarde. Esto va a ser de manera programada y vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente, colas elevadas, pero ya iniciamos esta etapa y durante el mes de noviembre lo vamos a resolver", precisó.

Lee la nota completa aquí.

La OPS no cree que los niños sean grupo prioritario para vacunar en América

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró este miércoles que los niños no constituyen un grupo prioritario para la vacunación contra la COVID-19 en el continente americano y advirtió de que la región todavía tiene un "camino largo" para inmunizar a los más vulnerables.

Durante la rueda de prensa semanal del organismo, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, se refirió a las solicitud de uso de emergencia en menores de edad de las vacunas contra la covid presentadas por los distintos fabricantes a los países, entre ellos Estados Unidos.

Aseguró que esa autorización supone "una decisión soberana" de cada país que no pueden "apoyar o criticar".

Sin embargo, Barbosa aclaró que "los grupos prioritarios en la región no son los niños" y advirtió de que menos de la mitad de la población en América Latina y el Caribe cuenta con una pauta completa de la vacuna.

Lee la nota completa aquí.

Leslie Soto: "La tercera ola va a ser de los no vacunados o de los vacunados parciales"

El médico infectólogo Leslie Soto advirtió que actualmente en los hospitales se encuentran más pacientes hospitalizados en comparación con semanas atrás, la gran mayoría sin la vacunación completa contra la COVID-19. Además, resaltó que en el país "estamos subiendo muy sutilmente", por lo cual pidió tener "mucho cuidado".

En entrevista con RPP Noticias, el médico precisó que la semana pasada se pudo apreciar que las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica tienen más de 60 años, principalmente, y, en su mayoría, se trata de personas que tienen una o ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19.

No obstante, señaló que también existe gente joven, entre 30 y 40 años, que permanecen en UCI con ventilación mecánica y con ninguna dosis de la vacuna. Al respecto, el especialista indicó que la tercera ola "va a ser de los no vacunados o de los vacunados parciales", por lo cual destacó la importancia de afianzar la campaña de vacunación en el país.

Lee la nota completa aquí.

Viviendas en las que se realicen fiestas el 31 de octubre serán intervenidas

El general PNP Javier Bueno, subcomandante general de la Policía Nacional, aseguró que la institución realizará operativos de fiscalización el 31 de octubre a fin de intervenir aquellos locales que realicen fiestas clandestinas por Halloween o por el Día de la Canción Criolla, que están prohibidas.

“El personal va a salir a operar definitivamente, en todas las calles, en toda la ciudad. Va a seguir patrullando, se va a reforzar todos los servicios. Lo que se trata es de colaborar con esta emergencia sanitaria, para que no haya más contagios en la población”, dijo a RPP Noticias.

“Estaban autorizados algunos restaurantes y algunos locales por el municipio. Los demás no están autorizados y la Policía obviamente va a intervenir”, agregó.

Además, el alto mando adelantó que la Policía Nacional también intervendrá las fiestas que se realicen en viviendas. “Hay garantías suspendidas y la Policía va a ingresar a inmuebles donde se estén realizando este tipo de reuniones”, aseveró.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP