¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

La educación híbrida, la crisis política en el Perú y más

Imaginando la educación híbrida

Las escuelas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, pero, asimismo, amoldarse a los nuevos estilos de vida. Y aunque este proceso de digitalización fue bastante pesado en un inicio, el futuro de la educación promete buenos resultados a largo plazo. Para el columnista Percy Marquina Feldman, las herramientas digitales alimentan con información a los profesores respecto de los métodos que generan una mayor participación y compromiso por parte de los estudiantes.

"La mayor lección de este proceso es que no solo las clases pueden ser híbridas, sino que también el proceso de acompañamiento al estudiante", escribe el columnista. | Fuente: Andina | Fotógrafo:
Universidad y República

En una dimensión profunda, la finalidad esencial de la universidad es asegurar la continuidad, en el largo tiempo, de una república. Pues las ideas, las prácticas deliberantes y los conocimientos formados en el ámbito universitario, permiten a una república repensarse a sí misma, reconfigurarse críticamente y poseer un porvenir. Ricardo L. Falla Carrillo habla sobre la importancia de tener el mayor número posible de universidades de excelente calidad. 

"No dejes que ningún profesor o profesora te corte las alas si deseas especular", sugiere el columnista. | Fuente: Andina | Fotógrafo:
La crisis política peruana: Lo que nos dice el Latinobarómetro

El pasado 8 de octubre, la Corporación Latinobarómetro presentó su informe 2021 y los resultados son realmente preocupantes para la región. De acuerdo con esta organización con sede en Santiago de Chile, ningún país latinoamericano está contento en cómo funciona la democracia. No obstante, lo que muestra el Perú debe encender todas las alarmas. En su última columna, Alonso Cárdenas habla sobre el problema político institucional en el Perú.

Obligarnos a sonreír no funciona

La felicidad es un trabajo arduo que, en muchos casos, requiere urgentemente de la labor psicoterapéutica, esto es, de un servicio profesional especializado. A pesar de esto, Sebastián Velásquez Munayco explica que estar felices todo el tiempo puede resultar nocivo, ya que uno no se permite sentir otras emociones que pueden ser necesarias para sobrevivir.

NOTA: “Ni GRUPORPP ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en las presentes columnas, siendo los únicos responsables los autores de las mismas”.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP