¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: en noviembre se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
En noviembre se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el próximo mes se iniciará la vacunación contra la COVID-19 a menores de 12 a 17 años. Fue luego de supervisar la llegada esta noche de un total de 702 mil dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

"El mes entrante vamos a empezar a vacunar a los más pequeños, porque está debidamente comprobado que no hay ningún problema con la vacuna, en cualquiera de las marcas. La AstraZeneca está siendo aplicada en muchos países del mundo y tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud", manifestó.

Cevallos saludó también la llegada al país de un nuevo lote de vacunas, que permitirán continuar con la inmunización a la población de todo el país. Se espera para los próximos días, el arribo de un nuevo lote de 328 mil 770 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

"Es un lote importante el que llegó hoy, son 702,000 vacunas Pfizer. En este gobierno hemos logrado un ritmo de vacunación muy grande, que tiene que ver con el esfuerzo de todos los trabajadores de salud del país y la buena predisposición de gran parte de la población", señaló.

Lee la nota completa aquí.

Arequipa: Impulsarán ordenanza para exigir que solo los vacunados ingresen a eventos masivos

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó que impulsará una Ordenanza Regional para que los ciudadanos que no se inmunizaron contra la COVID-19 no puedan ingresar a eventos y establecimientos de asistencia masiva.

Cáceres Llica señaló que la norma regional propondrá políticas públicas y estrategias de intervención sanitaria en la región. Esta declaración la realizó en la Villa Olímpica de Socabaya, uno de los puntos de vacunación de la ciudad.

“Aquellas personas que no tengan las vacunas no podrán entrar a los malls, no van a entrar a los mercados, los hospitales, a los centros de recreación, ni a los cines ni a los espectáculos, ni a la RENIEC ni a los bancos, porque esas personas corren riesgo y pueden contagiar al resto. Por lo tanto, todas las personas que asistan a centros de concurrencia masiva, si no tienen carnet de vacunación, no van a entrar”, dijo.

Lee la nota completa aquí.

El Reino Unido "vigila muy de cerca" una nueva variante

El gobierno británico, enfrentado a un importante aumento de los casos diarios de la COVID-19, anunció el martes que "vigila muy de cerca" una nueva subvariante del coronavirus que se está propagando en el Reino Unido, sin saber aún si es más contagiosa.

La nueva mutación, denominada "AY4.2", deriva de la variante Delta, altamente contagiosa, detectada inicialmente en India y que provocó una disparada de casos en el Reino Unido a finales de la primavera boreal.

"Estamos siguiendo muy de cerca esta nueva forma y no dudaremos en tomar medidas si es necesario", afirmó el martes un portavoz de Downing Street. Sin embargo, "no hay ninguna razón para creer que se esté extendiendo con mayor facilidad", precisó.

Lee la nota completa aquí.

Realizan campaña de descarte de la COVID-19 en estación Naranjal del Metropolitano

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), implementó una campaña gratuita de descarte de la COVID-19 con pruebas moleculares en la estación Naranjal del Metropolitano en el distrito de Independencia.

La campaña preventiva, se extenderá hasta el viernes 22 de octubre y busca llegar principalmente a las personas mayores de 18 años que tengan síntomas o sospecha de contagio de la enfermedad; o presenten factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otros. Los resultados son entregados en un plazo de 24 horas vía web.

El director general de la Diris Lima Norte, Darwin Cuadros, destacó que el trabajo articulado con la ATU en estaciones del Metropolitano, a través de plan Pasajero Seguro, también permitió impulsar la vacunación contra la COVID-19. "El pasajero debe viajar seguro y esta es una forma de no bajar la guardia y transportarnos de manera adecuada", añadió.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP