¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Ministro Cevallos ante la OEA: “Es una lucha permanente conseguir las vacunas contra la COVID-19”

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, intervino de forma virtual ante el Consejo Permanente de la OEA para hablar sobre la evolución de la COVID-19 y su impacto en el hemisferio. | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, participó este jueves en el Consejo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en representación del presidente Pedro Castillo.

Durante su discurso, Cevallos destacó el avance de la campaña de vacunación en el Perú, pero recalcó que estos esfuerzos se ven empañados por la lucha para comprar los inmunizantes a las grandes farmacéuticas.

“Estamos con brigadas en todo el país, uniendo el mensaje de la vacuna con la lucha por la vida, con alegría, dándole un carácter festivo, trabajando con los gobiernos regionales y ajustamos con cada uno de ellos la estrategia para llegar a todos”, expresó.

Lee la nota completa aquí.

Tacna: Hospital regional reabre consultorios externos ante descenso de pacientes de la COVID-19

El hospital Hipólito Unanue, en la ciudad de Tacna, retomará la atención de consultorios externos en octubre debido al descenso significativo de contagios y de pacientes por COVID-19, informó Edgar Condori Coaquira, director de esta institución.

Esta medida permitirá que 12 consultorios externos de medicina, cirugía, pediatría, ginecología, cardiología, neumología, traumatología, neurocirugía, psiquiatría, odontología y otras especialidades atiendan de forma presencial después de más de un año y medio de la suspensión de los servicios.

Esta medida está sujeta al avance de la pandemia. Pues, de iniciarse una tercera ola de contagios, la atención será suspendida y el personal de salud volverá a la atención en el área COVID-19, dijo Condori Coaquira.

Lee la nota completa aquí.

COVID-19: ¿Qué se sabe sobre las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson& Johnson?

La farmacéutica estadounidense Moderna defendió hace unas semanas el uso de dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19. La farmacéutica afirma que, de acuerdo a un estudio comparando casos registrados en sus ensayos clínicos, vacunados entre julio y octubre de 2020 y aquellos vacunados entre diciembre de 2020 y marzo de este año.

En la secuencia “Todo sobre el coronavirus”, el doctor Elmer Huerta comentó que "que se va a necesitar una dosis de refuerzo, de eso no hay duda", lo que sí el debate está en torno a cómo se aplicarán esas dosis de refuerzo.

"Que se va a necesitar una dosis de refuerzo, de eso no hay duda. Estudio tras estudio demuestra que la protección que dan las vacunas contra la infección e incluso contra la hospitalización ha disminuido para casi todas las vacunas. Pfizer, por ejemplo, ha disminuido a 79% su protección a hospitalización. Todas las vacunas han bajado", añadió.

Lee la nota completa aquí.

La OMS propone a países de América un acuerdo ante futuras pandemias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió este jueves a los países de América que apoyen un acuerdo "jurídicamente vinculante" para afrontar futuras pandemias, tras el impacto causado por la COVID-19 en la región.

"Existe un consenso global emergente en torno a la idea de un acuerdo internacional jurídicamente vinculante sobre la preparación y la respuesta a las pandemias", afirmó el responsable, en un mensaje pregrabado que dirigió al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tedros consideró que este mecanismo proporcionaría un "marco general para la seguridad sanitaria mundial" y defendió la cooperación global como "la única forma de enfrentar una amenaza global".

Lee la nota completa aquí.

Minsa: El 61% de los casos COVID-19 en el país son de la variante delta

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló la noche del miércoles que los casos de la variante delta de la COVID-19 en el país ya llegan al 61%, por lo que el nivel de riesgo de contagios de la enfermedad continúa, pese a que ya no se registran tantos decesos.

En conferencia de prensa, el ministro destacó que haya una disminución de fallecidos por la COVID-19; sin embargo, la variante delta es la predominante en el país, por lo que los casos de la enfermedad continuarán incrementando.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de COVID-19 (…) Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, dijo.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP