¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: El 35% de la población objetivo en el Perú ya se ha vacunado contra la COVID-19 con la dos dosis

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
El 35% de la población objetivo en el Perú ya se ha vacunado contra la COVID-19 con la dos dosis | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que, del total de 28 millones 24 mil personas que se tienen como población objetivo mayor de 12 años para vacunarse contra la COVID-19, a la fecha se ha vacunado a 15 millones 800 mil personas que residen en el país con por lo menos una dosis.

"Eso nos ha permitido llegar al 55% de la población y de ese 55% justamente estamos pasando en este momento la valla del 35% de segunda dosis con el indicador de persona protegida", precisó.

En entrevista con RPP Noticias, la vocera del Minsa también detalló que en el país existe 1 millón y medio de personas que tienen pendiente la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que se han pasado de los 21 o 28 días que debe existir de espacio entre la colocación de la primera dosis.

Lee la nota completa aquí.

Loreto: Reportan primer caso de variante Delta en Iquitos

El director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, anunció el primer caso de la variante Delta del nuevo coronavirus en la región.

Se trata de un ciudadano procedente de Lima, quien ya es monitoreado por el personal de salud en su vivienda en el distrito iquiteño de San Juan Bautista.

"Estamos trabajando en el monitoreo y seguimiento de todos los que son parte del entorno (del paciente). Esperamos tener más noticias en las próximas horas", dijo Calampa.

El médico informó que, desde su detección, el personal de Diresa Loreto lleva a cabo el rastreo epidemiológico para evitar la propagación de más casos.

Lee la nota completa aquí.

La COVID-19 causa la mayor caída en esperanza de vida desde la II Guerra Mundial

La pandemia de COVID-19 ha provocado pérdidas en la esperanza de vida no vistas desde la Segunda Guerra Mundial, señala un estudio de la Universidad de Oxford que publica Internacional Journal of Epidemiology.

La caída en la esperanza de vida superó las observadas en torno a la disolución del bloque del este en los países de Europa Central y Oriental.

Uno de los autores de la investigación, José Manuel Aburto, destacó que en países de Europa Occidental como Italia, Bélgica y España "la última vez que se observaron descensos tan importantes de la esperanza de vida al nacer en un solo año fue durante la Segunda Guerra Mundial".

La magnitud de las pérdidas de esperanza de vida fue notable en la mayoría de los veintinueve Estados estudiados. "Veintidós países incluidos en nuestro estudio experimentaron pérdidas superiores a medio año en 2020", agregó el experto.

Lee la nota completa aquí.

Ate: Brigadas de vacunación acuden casa para casa para inmunizar contra la COVID-19

Brigadas del Ministerio de Salud acudieron este lunes hasta el asentamiento humano Túpac Amaru en el distrito de Ate. Ahí, llevaran las dosis de vacunas a todos los adultos mayores de 18 años que residan en esta zona tras la detección de la variante delta plus.

Además, también realizaron pruebas de descarte de COVID-19. Según indicó el viceministro de Prestaciones del Minsa, Bernardo Ostos, las brigadas irán acudiendo a estos puntos de la ciudad con el fin de crear cercos epidemiológicos.

Por otro lado, la jefa de DIRIS Lima, indicó que con estas brigadas, este último domingo se logró vacunar a 500 personas de la zona de Ate. Este lunes, esperan poder superar esta cifra.

"Ayer se llevó el programa a 10 cuadras de Túpac Amaru y 16 en Ceres. Hoy vamos a regresar la misma área para buscar a todas las personas e ir avanzando en número de cuadras", señaló a RPP Noticias.

Lee la nota completa aquí.

Jóvenes de 21 años a más acuden a centros para ser inmunizados

Desde horas de la madrugada de este lunes, jóvenes de 21 años a más y personas pendientes aún de segundas dosis, acuden hasta los puntos autorizados para ser vacunados contra la COVID-19.

Este último domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la reducción de la edad necesaria para que más personas puedan ser inmunizadas contra el nuevo coronavirus.

RPP Noticias llegó hasta el estadio Ollantaytambo del distrito de Ate. Ahí, Gonzalo Ruedas, un joven de 22 años, aguardó junto a su padre desde minutos después de las 5 de la mañana para poder recibir su primera dosis contra la COVID-19.

“Nos enteramos ayer por la noche por medio de redes sociales que este lunes iniciaba la vacunación para mayores de 21. Vine a las 5:20 de la madrugada”, expresó. Además, invitó a los jóvenes de su generación a recibir su primera dosis.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP