¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa revela que se han reportado los tres primeros casos de la variante delta plus en Ate

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Reportan los tres primeros casos de la variante delta plus en Ate | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que hasta el momento hay 721 casos de la variante delta reportados, la cual se ha extendido a todo el Perú, con excepción de Amazonas, aunque precisó que, al tratarse de muestreos, "es probable que ya la variante delta esté en todas las regiones del país".

En entrevista con RPP Noticias, el titular del Minsa indicó que se han reportado los tres primeros casos de la variante delta plus en Ate, la cual se caracteriza por ser "un tanto más agresivo porque disminuye un poco la respuesta inmunológica del paciente aún vacunado", aunque destacó que las vacunas siguen siendo "un elemento de contención muy importante".

"Se ha presentado en ate (la variante delta plus), es un trabajador de salud y dos personas jóvenes más. Este trabajador estaba vacunado y en este momento no ha presentado complicaciones importantes, no están hospitalizados, pero los estamos siguiendo de manera muy de cerca, con todos sus contactos, para evitar que se extienda la propagación", anotó.

Lee la nota completa aquí.

VacunaFest este fin de semana en Lima y Callao

En una nueva edición del VacunaFest, más de 150 mil personas acudirán a esta jornada de 36 horas de vacunación ininterrumpida para recibir la segunda dosis contra la COVID-19, la misma que garantiza una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que hoy sábado 25 se prevé aplicar 70 mil segundas dosis, mientras que el domingo 26 de setiembre se espera inocular más de 80 mil, en un esfuerzo por cerrar brechas y proteger al 50% de la población objetiva antes de una tercera ola pandémica.

Además de este número importante de inoculaciones, en esta jornada se espera recibir a jóvenes de 23 y 24 años, cuya programación inició el último martes 21 de setiembre; así como a gestantes a partir de las 12 semanas, docentes y rezagados que por diversos motivos no han podido vacunarse, pero que ahora tienen la oportunidad.

Lee la nota completa aquí.

Ministerio de Salud usa mototaxis para transportar brigadas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este sábado la campaña ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ para llevar la vacuna de la COVID-19 a las zonas más alejadas de la ciudad.

"Estamos acercándonos a los espacios comunitarios y a las mismas casas para incentivar a las personas a que reciban su primera o segunda dosis, según sea el caso", expresó el ministro.

Los ‘Vacuna Móvil’ consisten en el uso de mototaxis para transportar a las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso en la capital y así, vacunar casa por casa.

Así, este sábado, cuatro brigadas recorrieron el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho. Allí, vacunaron a los adultos mayores sin primera o segunda dosis, así como a personas mayores de 23 años.

Lee la nota completa aquí.

Brecha entre la primera y segunda dosis de la vacuna

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, de manera general a nivel nacional, el 70% las personas mayores de 60 años se encuentran vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis necesarias; sin embargo, advirtió que todavía existe una brecha de personas mayores de 60 años "que se resisten a vacunarse, que por distintas razonas no acuden".

"La brecha en general en el país entre los que se han puesto la primera dosis y la segunda dosis todavía es amplia. Si bien hemos avanzado, por ejemplo, en primera dosis tenemos ya al 53% de la población, pero en la segunda dosis, que es la que nos da tranquilidad y mayor protección, todavía estamos acercándonos al 36%", indicó.

"Tenemos, en general, entre primera y segunda dosis una diferencia de 3 millones de personas que falta ponerse la segunda dosis y eso es lo que insistimos que debemos trabajar: que las personas se pongan la segunda dosis y, sobre todo, que las personas que son mayores de 50 años, que las dos dosis se apliquen en el país", precisó.

Lee la nota completa aquí.

Cevallos: "No podemos decir que estamos entrando a una tercera ola, pero la variante delta preocupa"

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró la necesidad de plantear una "alerta temprana" sobre la posibilidad de la llegada de una tercera ola de la COVID-19 al Perú por el peligroso avance de la variante delta, pese a que el país actualmente se encuentra dentro de una "calma epidemiológica" por el número global de contagios y fallecidos.

"En este momento el volumen de contagios y de decesos por la COVID-19 no está en un ascenso franco, entonces no podemos decir que estamos entrando en este momento en una tercera ola, pero sí el incremento de casos de la variante delta, que es 8-9 veces más contagiosa, nos genera una preocupación", indicó.

Cevallos reportó que en las últimas 24 horas se han registrado 492 personas contagiadas, mientras que de manera global el Perú tiene más de 2 millones de contagios desde que inició la pandemia. En ese sentido, indicó que, pese a que el Perú es un país con una importante tasa de contagio, "estamos en una calma epidemiológica".

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP