¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Este martes 21 inicia la vacunación de personas de 23 años a más en Lima y Callao

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Este martes 21 inicia la vacunación de personas de 23 años a más en Lima y Callao | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud anunció que desde este martes, 21 de septiembre, se iniciará con la vacunación de los jóvenes de 23 años a más, en Lima Metropolitana y el Callao.

La autoridad recalcó que todas las personas que cumplan 23 años este 2021 pueden vacunarse contra la COVID-19 desde mañana, en el vacunatorio más cercano de su domicilio.

El ritmo de la vacunación en nuestro país avanza a buen ritmo, tal es así que el lunes 13 de septiembre se inició con la inmunización contra la COVID-19 de personas de 25 años a más en Lima Metropolitana y el Callao.

Lee la nota completa aquí.

Defensoría pide investigar caso de vacunación masiva de limeños en Chincha

La Defensoría del Pueblo exhortó a que el Ministerio de Salud, en coordinación con Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, investigue el caso de personas, principalmente de Lima, que acudieron de manera masiva a Chincha para vacunarse contra la COVID-19 con una dosis de la marca Pfizer, situación que ha dejado sin vacunas a los residentes de este lugar.

A través de un pronunciamiento, recordaron que la vacunación contra la COVID-19 debe llevarse a cabo según edad y el modelo territorial y que movilizarse con el único propósito de inmunizarse con determinada vacuna perjudica a la población local y su acceso oportuno a la vacunación, además de precisar que todas las vacunas son eficaces.

Lee la nota completa aquí.

Violencia contra niños y adolescentes de Lima Metropolitana aumentó un 50 % durante pandemia

Un estudio epidemiológico realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que en un 50% se han incrementado las agresiones y los trastornos clínicos en los niños, niñas y adolescentes, así como las conductas violentas intrafamiliares en Lima Metropolitana, en comparación con años anteriores.

La investigación ha identificado que, durante la pandemia, el 60,3% de niños de 6 a 11 años, el 44.4% en edades de 1.5 a 5 años y el 59,3% de adolescentes han sido víctimas de conductas de maltrato físico por parte de sus cuidadores. Asimismo, fueron violentados psicológicamente el 40.7% de adolescentes, el 34% de niños de 6 a 11 años y el 25% en menores de 1.5 a 5 años.

Entre los problemas clínicos, la depresión es más frecuente en el 31.5% de adolescentes, y el miedo a separarse de una figura de apego predomina en el 42.40 % de niños de 6 a 11 años de edad.

Lee la nota completa aquí.

¿Qué sabemos de las vacunas contra el SARS CoV-2 para menores de edad?

La información sobre la vacuna contra la COVID-19 continúa actualizándose día a día. Lo más reciente, sobre las vacunas para menores de edad, fue que la revista científica “The Lancet” informó que la vacuna del laboratorio Sinopharm es “segura y produce respuesta inmune en menores de 3 a 17 años”. Otra información, esta vez desde el laboratorio Pfizer, es que en un ensayo elaborado la empresa de fase 2/3 mostró que “era segura y generó respuesta inmune en niños de 5 a 11 años".

PFIZER

En entrevista con Encendidos de RPP Noticias, la doctora Theresa Ochoa, infectóloga y directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander voN Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, comentó que “todavía no hemos visto los estudios de Pfizer publicados” y que lo que ya está autorizado en algunos países es la vacunación de los mayores de 12 años de edad.

Lee la nota completa aquí.

La vacuna de Pfizer/BioNTech es "segura" para niños de entre 5-11 años

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 es "segura" y "tolerada" por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria "robusta", según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción "comparable" a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años, indicaron. En su comunicado estas firmas aseguran que enviarán estos datos a las autoridades "lo antes posible".

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP