FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
Emmy 2021: Este domingo se lleva a cabo la esperada ceremonia

¿Necesitas contenido más variado para tu fin de semana? Con este boletín, no prometemos una separación total de la realidad, pero sí información que te ayude a sobrellevar la pandemia de la COVID-19.

La Academia de la Televisión de EE.UU. presentará la 73° edición de los Emmy 2021 el domingo 19 de setiembre. Esta ceremonia estará cargada de televisión por streaming ya que ha tenido mayor relevancia por la pandemia.

Las series "The Crown", enfocada en el reinado de la reina Isabel II, y "The Mandalorian", que pertenece al universo de Star Wars, encabezan la lista de los emmy 2021 con mayor número de nominaciones: 24 en total, mientras que la serie de Marvel “Wandavision” ha conseguido 23 nominaciones.

A estas producciones de Netflix y Disney, las siguen la serie de televisión distópica creada por Bruce Miller “The Handmaid's Tale” y el programa cómico ”Saturday Night Live”, con 21 nominaciones.

En los siguientes puestos, con 20 y 18 nominaciones respectivamente están “Ted Lasso”; “Lovecraft Country” y The Queen's Gambit”, protagonizada por Anya Taylor-Joy. Con 16 y 15 nominaciones “Mare Of Easttown”y “Hacks”. Seguidas por la historia de los ocho hermanos de la poderosa familia Bridgerton y el programa “Hamilton”, con 12 nominaciones a lo premios Emmy 2021.

Espacio Vital

Escúchalo por

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Dos columnas

Las expectativas en torno al reencuentro con amigas y amigos

La posibilidad de reencontrarnos con amigas, amigos y familia podría generar la expectativa de que el vínculo y la dinámica grupal siga tal cual la dejamos antes de la pandemia. Sebastián Velásquez Munayco escribe sobre la importancia de adaptarnos a estos nuevos encuentros post pandémicos.

¿Cuánto tardan los gobiernos populistas en convocar una Asamblea Constituyente?

Recientemente Perú Libre presentó un proyecto de ley que busca introducir la figura de una Asamblea Constituyente en la legislación. La noticia ha pasado algo desapercibida y no parece haber obtenido la relevancia que amerita. ¿Es esto un anticipo del destino que le espera a dicha iniciativa, o es momento de prepararnos para un escenario constituyente en el corto plazo? El Centro Wiñaq analiza la posibilidad de un cambio de constitución en el país.

Ciencia y tecnología

Una de NIUSGEEK

Apple tuvo el centro de la atención esta semana con el esperado lanzamiento de los nuevos iPhone 13, una generación que mejora – un poco – lo que la versión del 2020 incluyó. Ojo: no solo se mostraron teléfonos.

Una de ESPACIO

El turismo espacial tiene un nuevo hito histórico: la primera misión tripulada por “no astronautas” ya está en órbita a 500Km sobre la superficie terrestre, y a bordo de la cápsula modificada Crew Dragon ya pueden disfrutar del espectáculo.

Una de PROGAMER

Los juegos de guerra tienen su “guerra aparte”. Battlefield 2042 decidió retrasar hasta noviembre su llegada oficial, muy cerca de la fecha programada para el lanzamiento de “Call of Duty” y la siguiente versión de “Halo”.

Dos audiogalerías

Me vacuno en tu memoria: testimonios de jóvenes que perdieron a sus seres queridos

Rocío Ramos, Andrea Portella y Claudia Falcón compartieron relataron su experiencias de vacunación tras perder a seres queridos a causa de la COVID-19.

¿Cuál es la situación de la educación superior ante clases virtuales y semipresenciales?

El director de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori Valenzuela, indicó que en el 2022 apostarán por financiar esquemas de semipresencialidad en universidades públicas.

En nuestro YouTube

Guido Bellido a reportero: "Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas"

El presidente del Consejo de Ministros protagonizó un incidente con un reportero que le consultó por la denuncia por presunta violencia verbal que entabló la congresista Patricia Chirinos.

Defensor: “combate contra el terrorismo es una obligación del Estado empezando por el Ejecutivo”

“Se evidenciaría que tenemos un premier que esta descalificado para el cargo que anda con titubeos sobre un mandato que es una obligación del Estado: el combate contra el terrorismo”, dijo en RPP el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP