¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Ministerio de Salud anunció que mañana inicia la vacunación a personas mayores de 27 años

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Minsa anunció que mañana inicia la vacunación a personas mayores de 27 años | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que gracias a la llegada de más dosis de vacunas contra la COVID-19 al país se ha decidido empezar a inmunizar -a partir de mañana- a las personas mayores de 27 años.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que este jueves llegan casi tres millones de dosis de vacunas al país y el domingo otras cuatro millones, lo que permitirá ampliar el padrón de inmunización.

Lee la nota completa aquí.

Cusco: Anuncian vacunatón para jóvenes de 12 a 19 años como estrategia para volver a clases y cerrar brechas

La región Cusco hará una vacunatón, este sábado 11 y domingo 12 de setiembre, a jóvenes que tienen las edades entre 12 y 19 años, de zonas urbanas y rurales, según anunció el gobernador regional, Jean Paul Benavente, durante una conferencia de prensa.

La iniciativa, la primera en el Perú, puesto que hasta el momento solo se había anunciado campañas de inmunización a menores de edad únicamente de zonas rurales, forma parte de una nueva estrategia del Gobierno Regional de Cusco para intentar cerrar la brecha de no vacunados con segundas dosis de personas mayores de 40, 50, 60 y 70 años, principalmente.

Según explicó Benavente, vacunar a menores de edad implicará no solo acelerar la vuelta a las aulas de los escolares de las trece provincias de la región Cusco, sino también, motivar a los padres de familia que aún no han acudido a inocularse con la segunda dosis o incluso con la primera, a hacerlo.

Lee la nota completa aquí.

Aníbal Torres: “Quienes no se vacunen tendrán problemas para concurrir a lugares públicos"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, invocó a la población a acudir masivamente a vacunarse contra la COVID-19 y pidió no hacer casos a las llamadas fake news sobre estos fármacos.

“Si quisiera invocar a todos los peruanos que se vacunen, porque hay mucha gente que no quiere vacunarse”, comentó anoche en el programa Nada está Dicho.

“Eso (gente que no quiere vacunarse) porque se ha creado una opinión pública de parte de ciertos medios, mencionando falsamente, por supuesto, consecuencias negativas de la vacuna”, añadió.

Al respecto, alertó que las personas sin vacuna tendrán en el futuro problemas para concurrir a lugares públicos o para realizar actos jurídicos, aunque no especificó si es que se implementará en el país una suerte de pasaporte para los inmunizados.

Lee la nota completa aquí.

Farmacéutica Moderna está desarrollando dosis única de refuerzo contra COVID-19 y gripe

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este jueves que ha comenzado un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra la COVID-19 y otro contra la gripe."

Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra la COVID-19 y un refuerzo contra la gripe", aseguró la compañía en un comunicado.

La empresa hizo este anuncio en una nota en la que presentó los avances de su cartera de productos.

Lee la nota completa aquí.

Serbia inicia la construcción de la primera fábrica en Europa de Sinopharm

El Gobierno de Serbia ha inaugurado este jueves la obras de construcción de la primera fábrica que producirá en Europa la vacuna china Sinopharm, de la que se espera salgan 30 millones de dosis al año.

Esa cantidad bastará para suministrar el fármaco no sólo a Serbia, sino también a toda la región y los países que estén interesados en usar este producto, aseguró en la ceremonia el presidente serbio, Aleksandar Vucic, informó la emisora N1.

Vucic aseguró que esta vacuna es "absolutamente segura" y muy efectiva. Él mismo se ha inmunizado con ese producto y está dispuesto a recibir una tercera dosis de refresco, dijo.

Lee la nota completa aquí.

La variante "mu" de la COVID-19 es "potencialmente preocupante", según la EMA

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el jueves que la variante del coronavirus llamada "mu" es "potencialmente preocupante", aunque todavía no existen datos que muestren si superará a la delta.

Mu, que fue detectada por primera vez en Colombia en enero y cuya nomenclatura científica es B.1.621, había sido clasificada como "variante de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La EMA, aunque está centrada en la variante delta, altamente transmisible, también "está investigando otras variantes que pueden propagase, como la lambda (identificada en Perú) y más recientemente la mu", declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas del regulador.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP