¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa lanza estrategia para aproximar brigadas de vacunación a la población

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Minsa lanza estrategia para aproximar brigadas de vacunación a la población | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El Ministerio de Salud (Minsa), presentó la estrategia 'Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!' que busca cerrar brechas en la vacunación frente a una eventual tercera ola de la pandemia de la COVID-19, informó Alexandro Saco, director de la Dirección de Promoción de la Salud.

En entrevista con el programa Encendidos de RPP, el funcionario del Minsa explicó que la estrategia, que busca aproximar a las brigadas de vacunación con la población, se ha coordinado con varias áreas de la institución como las Redes Integradas de Salud de Lima y aportes regionales.

Lee la nota competa aquí.

Puno: Inicia vacunación para jóvenes de 20 años a más

Hoy se inició la vacunación de jóvenes de 20 años a más en la región Puno. El director regional de Salud, Jorge Sotomayor Perales, indicó que la decisión de ampliar el rango etario de 30 a 20 años de edad fue para proteger a la población de una posible la tercera ola de la COVID-19.

En la ciudad de Puno, la asistencia fue masiva en los colegios Santa Rosa y Glorioso San Carlos, ubicados a pocas cuadras de la plaza mayor. A diferencia de otros días que los vacunatorios lucían vacíos a partir del mediodía.

Lee la nota completa aquí.

Uruguay aprueba tercera dosis para mayores de 60 años vacunados con Pfizer o AstraZeneca

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay aprobó este miércoles la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a todos los mayores de 60 años que ya tienen el esquema completo de esa antiviral o el de AstraZeneca.

Amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y de un grupo de expertos, el MSP aprobó "la administración de una tercera dosis o dosis de refuerzo a todas las personas de 60 años o más que hayan completado su esquema inicial de vacunación con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis", indicó la cartera en un comunicado.

Lee la nota completa aquí.

OMS espera que India levante pronto prohibición de exportar vacunas contra la COVID-19

La India, uno de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19, podría terminar pronto con casi medio año de prohibición a la exportación de dosis, ordenada en abril debido al auge de la variante delta en ese país, indicó este miércoles un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Un 40 % de la población india ha recibido al menos una dosis, y casi la mitad de ellos tienen ya la segunda, así que esperamos que próximamente puedan abrir su mercado y suministrar vacunas a otros países a través del mecanismo COVAX", destacó en una rueda de prensa el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

La paralización de las importaciones indias, debido a que el país sufrió en la primera mitad de año una de las peores olas de COVID-19 en el planeta y decidió centrar su producción en el mercado interno, fue un duro golpe para el programa COVAX, con el que la OMS quiere distribuir dosis en todo el planeta de forma equitativa.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP