¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Cevallos: Producir la vacuna Sputnik nos daría "un cierto nivel de independencia de los laboratorios"

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Hernando Cevallos, ministro de Salud | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó la iniciativa para lograr a futuro la instalación de una planta de producción en el país de la vacuna rusa Sputnik V tras un acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin. El ministro detalló que el embajador y las autoridades del Fondo de Inversión Ruso coincidieron en un interés de ese país para iniciar las negociaciones.

"Nos pidieron alguna documentación vinculada a la intención del Ministerio de Salud, la situación del Instituto Nacional de Salud, la voluntad de poder repotenciarlo o de otros laboratorios, así que hemos contestado afirmativamente y recibimos una comunicación del gobierno ruso para poder iniciar directamente las negociaciones comerciales y el análisis de la transferencia de biotecnología para hacer realidad esta importante noticia", indicó.

Lee la nota completa aquí.

La Molina dará incentivos tributarios a quienes se hayan vacunado

El Concejo Municipal de La Molina aprobó por unanimidad la publicación de una Ordenanza Municipal que determina incentivos tributarios para los vecinos que, según su cronograma, cuenten con 1 o 2 dosis de vacunación. Esto como parte de las iniciativas que se han tomado a lo largo de todo el periodo de emergencia nacional por la COVID-19.

Con esta medida, La Molina pasa a ser el primer distrito del país en ejecutar políticas de incentivos tributarios para personas vacunadas ya que, en adelante, los vecinos, presentando a la Municipalidad su carné de vacunación, podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Condonación del 100% de intereses, costos procesales y multas tributarias.
  • 5% de descuento en la deuda de algún arbitrio del 2021, a quienes estén al día hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lee la nota completa aquí.

Minsa distribuyó más de 667 toneladas de suministros médicos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó 667 488 kilos de suministros médicos para abastecer a los establecimientos de salud de todo el Perú, como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Cenares informó que, en agosto pasado, despachó 35 357 487 equipos de protección personal (EPPs), que constó de mascarillas descartables con 95 % de eficiencia de filtrado, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y otros artículos descartables, tales como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.

Lee la nota completa aquí.

Tacna vacunará a escolares de 12 a 17 años de zonas rurales para la vuelta a las aulas

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció el inicio del proceso de vacunación a los jóvenes en etapa escolar de las provincias de Tarata, Candarave y Jorge Basadre, para el inicio de las clases semipresenciales de las zonas rurales de la región.

El anuncio se realizó en la reunión de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, donde la autoridad regional explicó que se busca garantizar el reinicio de clases presenciales en las instituciones educativas de la región.

Lee la nota completa aquí.

Ugarte: “Lo primero que tiene que negociar Perú con Rusia es cuándo llegan las dosis pagadas en julio”

El exministro de Salud Óscar Ugarte saludó el anuncio del Gobierno de la instalación de una planta para elaborar vacunas Sputnik V en territorio nacional, pero consideró que esta no podrá concretarse en el corto plazo.

En el programa Encendidos, se mostró en desacuerdo con lo dicho por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, respecto a que esta planta podría estar lista para el 2023.

“No hay un corto plazo para estas cosas. Estamos hablamos de mediano y largo plazo. El ministro dijo que para 2023. Yo dudo que sea 2023”, manifestó.

“Hay que pensar de tres a cuatro años más la duración y culminación de un proyecto de esta naturaleza”, añadió.

Lee la nota completa aquí.

Minsa: En el Perú se ha vacunado contra la COVID-19 al 31% de la población objetivo

A la fecha, en el Perú se ha vacunado contra la COVID-19 al 31% de la población objetivo; es decir, mayores de 12 años, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien estimó que a fin de mes se pueda cumplir la meta de inmunizar a 14 millones de habitantes que representan el 50% de esta población objetivo vacunada con dos dosis.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro de Salud destacó que la pronta llegada de alrededor de 13 millones de vacunas permitiría llegar a esta meta "con una correcta vacunación", descentralizada y que, además, se logre convencer a un sector de la población. Sobre este último aspecto, destacó el inicio de una campaña para acercar la vacuna a la población.

Lee la nota completa aquí.

MEF evalúa sugerencia del Minsa para dar bono a mayores de 60 años que se vacunen

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que ha conversado con el ministro de Economía, Pedro Francke, para lograr una "estimulación positiva" a los adultos mayores para que se vacunen contra la COVID-19 como un bono a los mayores de 60 años que se están vacunando, propuesta que ya viene siendo evaluada por este sector.

"Esa es una sugerencia, no quiere decir que ya está resuelto; además, tenemos en el sector Salud el problema del pago a los trabajadores desde hace buen tiempo, pero la idea es tratar de estimular que la gente vaya a vacunarse y en última tendremos que tomar medidas un poco más restrictivas porque tenemos que proteger al conjunto de la población", indicó.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP