¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: La meta para este mes es acercarse al 50 % de la población objetivo debidamente vacunada

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Continúa la jornada de vacunación. | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

Las personas de 32 y 33 años comenzaron a vacunarse contra la COVID-19 durante la séptima Vacunatón de hoy sábado 4 y domingo 5 de septiembre. Desde El Agustino, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó esta nueva jornada e informó que, gracias a la disponibilidad de vacunas este mes, se trabajarán nuevas estrategias de vacunación para proteger a la mitad de la población objetivo ante una eventual tercera ola.

"No solo vamos a mantener estas jornadas extensas de vacunación (Vacunatón) sino también se está coordinando con las regiones para que distintos establecimientos de salud funcionen una mayor cantidad de horas, permitiendo de esta manera que muchos ciudadanos, que tienen que trabajar y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, se vacunen en lugares cerca de sus casas", sostuvo.

El titular de Salud precisó que, además de esta medida, se incrementará el número de brigadas en nuestro país para que puedan llegar a las zonas periféricas y los lugares más alejados del territorio nacional, junto con los miembros de las Fuerzas Armadas. La prioridad, señaló, será cerrar la brecha de segunda dosis existente en poblaciones vulnerables.

Lee la nota completa aquí.

Toque de queda en Lima y Callao será de 1 a.m. a 4 a.m. desde el lunes 6 de setiembre

A partir de este lunes 6 de setiembre el toque de queda en Lima Metropolitana y el Callao será desde la 01:00 am hasta las 04:00 am, de acuerdo con un Decreto Supremo publicado este sábado por el Poder Ejecutivo.

El Decreto Supremo 151-2021-PCM actualiza los horarios de inmovilización social, el nivel de alerta en que se encuentran las provincias y autoriza el ingreso de nuevas actividades, como las desarrolladas en coliseos y estadios, donde solo podrá ingresar el 20% del público si está vacunado con las dos dosis.

De acuerdo con la norma, que estará vigente hasta el 19 de setiembre, no hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo o muy alto. En tanto, 14 provincias se encuentran en nivel de alerta alto y todas las demás, como Lima y Callao, están en nivel moderado.

Lee la nota completa aquí.

Poca afluencia de personas se registra la tarde de este sábado en los centros de vacunación de Barranco y San Juan de Lurigancho que participan en la séptima edición del Vacunatón.

RPP comprobó que en el estadio José Galvez Chipoco en Barranco se registra poca afluencia de personas que acuden a recibr una vacuna contra la contra la COVID-19, entre los que se encuentran mayores de 32 años, profesores programados y rezagados.

En el centro de vacunación, ubicado en la avenida Miguel Grau, las personas que van llegando acuden primero a consultar al personal de serenazgo, luego caminan aproximadamente seis metros hasta la puerta principal del centro, donde personal de seguridad les solicita su DNI y la doble mascarilla para ingresar.

Lee la nota completa aquí.

Italia: La mortalidad por la COVID-19 en los octogenarios sin vacunar es quince veces mayor

Los mayores de ochenta años que no están vacunados contra la COVID-19 se enfrentan a una tasa de mortalidad quince veces mayor que los que sí están inmunizados, informó este sábado el Instituto Superior de Sanidad de Italia.

El instituto publicó este sábado un informe con fecha 1 de septiembre en el que explicó que en agosto la tasa de hospitalización de los no vacunados mayores de 80 años fue nueve veces mayor a la de los totalmente vacunados (187,8 personas de más de 80 años frente a 21,1 hospitalizaciones por 100 000 habitantes).

La tasa fue de quince veces superior en los ingresados en unidades de cuidados intensivos (14,6 frente a 1), la misma que en casos de decesos (5,3 casos frente a 0,3 por 100 000 habitantes).

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP