¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Minsa: "El 31% de la población ya recibió dos dosis"

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Minsa: "El 31% de la población ya recibió dos dosis" | Fuente: Foto: Minsa | Fotógrafo:

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, la Directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, resaltó que el 31% de la población objetivo en el país ya se encuentra vacunada contra la COVID-19 con la segunda dosis, y 38% solo con la primera. El objetivo en adelante, indicó, será que en todas las regiones se avance hacia el grupo de 30 años en adelante.

“Buscamos cerrar retrasos en grupos de 34 a 35; pueden vacunarse en condición de rezagados. Lo importante es que tenemos que homogeneizar el indicador. Hay regiones que aún se encuentra culminando los 40 años. Necesitamos seguir incrementando la cobertura”, mencionó.

“El país se va a ir nivelando en la primera semana de setiembre. Vamos a tener una importante cantidad de vacunas, eso nos va a permitir realizar a nivel nacional actividades todos los días. Este reto empieza el día lunes”, añadió.

Lee la nota completa aquí.

Hoy inició la vacunación a profesores de colegios públicos y privados en zonas urbanas

Este viernes 3 de setiembre el Ministerio de Salud inició la vacunación contra la COVID-19 a docentes de instituciones educativas de las zonas urbanas a nivel nacional.

En Lima Metropolitana y Callao, la inoculación comenzó con un acto simbólico en el colegio emblemático José Granda, en el distrito de San Martín de Porres.La vacunación a docentes de Lima Metropolitana y Callao se realizará de acuerdo a programación en la plataforma web Pongo al hombro.

El proceso continuará progresivamente en las regiones, de acuerdo a la programación de cada jurisdicción.Según el padrón nominal del Ministerio de Educación, se prevé inocular a 177 296 docentes, de los cuales 131 471 son de zonas urbanas y 45 825 de sectores rurales, cuya vacunación fue priorizada a partir del pasado julio y continúa con el objetivo de cerrar brechas.

Lee la nota completa aquí.

Lely Solari, del INS: Perú reporta 67 casos de la variante mu del coronavirus

La médica infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud (INS), aseguró que en nuestro país se han reportado 67 casos identificados de la variante mu del coronavirus desde mayo, cuando se detectó el primer paciente en Moquegua.

En Ampliación de Noticias, la especialista señaló que esta variante ha sido detectada en 13 regiones del país “así como en la provincia constitucional del Callao”.

“La variante mu tiene unas mutaciones que nos hacen pensar que tiene esta característica del escape inmunológico. Esto es que, en personas que ya han estado expuestas al virus, ya sea por infección natural o por vacuna, puede presentar infección”, comentó.

Lee la nota completa aquí.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que por el momento la cartera no tiene planteado ir aplicando terceras dosis de vacunas contra la COVID-19.

En declaraciones a la prensa, este señaló que la prioridad es que primero un 50% de la población este vacunada con ambas dosis de la vacuna. "En este momento no está planteada una tercera dosis. Primero, no es importante para detener la elevada cantidad de contagios", dijo,

"Lo que se necesita ahora y es urgente es que tengamos las dos dosis. Primero, avancemos con la población objetivo mayor a 12 años. En esta población estamos en un 30% con dos dosis y 38% con solo una. Necesitamos acercarnos a fines de septiembre con el 50% de la población con dos dosis", agregó.

Lee la nota completa aquí.

Planta de oxígeno medicinal adquirida por el Proyecto Legado llega a Huancavelica

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasladó a la región Huancavelica una planta de oxígeno, comprada del mercado internacional, para garantizar la atención de la población en el Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

Este equipo medicinal que cuenta con componentes procedentes de Bélgica y Suiza tiene una capacidad para producir hasta 29 m3 de oxígeno por hora; es decir abastecerá hasta 696 metros3 de oxígeno por día.

Tras su descarga, luego de dos días de viaje por carretera, personal técnico iniciará los trabajos de ensamblaje para la habilitación de la planta de oxígeno. Asimismo, se deberá concluir la construcción de los ambientes especiales para su implementación y pronto inicio de operaciones.

Lee la nota completa aquí.

Reino Unido considera no vacunar contra la COVID-19 a adolescentes entre los 12 y 15 años

El comité que supervisa la vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido anunció el viernes que no la extenderá a los niños sanos entre 12 y 15 años, a contracorriente de muchos países occidentales y pese a la preocupación por el inicio del curso.

"Las pruebas disponibles indican que los beneficios para la salud individual de la vacunación contra la COVID-19 son escasos en las personas de 12 a 15 años sin problemas de salud subyacentes", señaló el comité conjunto sobre vacunación e inmunización (JCVI).

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP