¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Continúa vacunación de mayores de 34 años en Lima y Callao

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Continúa vacunación de mayores de 34 años en Lima y Callao | Fuente: Minsa | Fotógrafo:

Este jueves continúa la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 34 años, así como también de rezagados de otros grupos etarios, en Lima y Callao.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, donde se notaba una menor afluencia de público que en fechas anteriores.

Nuestro reportero informó que minutos antes de las siete de la mañana, cuando empieza la atención, había una veintena de personas en la cola, un panorama que dista de fechas anteriores cuando la cola se extendía por varias cuadras.

Lee la nota completa aquí.

¿Por qué es importante una nueva dosis para las personas inmunodeprimidas?

Varios países, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, se están movilizando para poner una tercera dosis de la vacuna de la COVID-19 a disposición de las personas inmunodeprimidas.

Pero, ¿por qué las personas con sistemas inmunitarios más débiles están al frente de la cola para recibir una tercera dosis?

A medida que avanza la vacunación en todo el mundo, los datos que van apareciendo muestran que las personas inmunodeprimidas no están necesariamente tan bien protegidas por las dos primeras dosis.

Por lo tanto, para estas personas una tercera dosis, más pronto que tarde, podría ser especialmente beneficiosa.

Lee la nota completa aquí.

La OMS vigila la nueva variante sudafricana, aunque su prevalencia es muy baja

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que vigila "de cerca" la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica, conocida como "C.1.2", si bien subrayó que su prevalencia es todavía "muy baja".

“Estamos monitoreando de cerca la propagación y evolución de todas las variantes reportadas de COVID-19, incluida la 'C.1.2'", afirmó hoy en una rueda de prensa telemática la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

La "C.1.2", que es muy mutante y fue descubierta por primera vez en mayo pasado en dos provincias sudafricanas, se ha identificado en 114 casos en Sudáfrica, epicentro de la pandemia en el continente africano, precisó la agencia de la ONU.

Lee la nota completa aquí.

¿Cuánto es el porcentaje de las personas que aún no se han vacunado?

El pasado mes de abril, bajo la gestión del expresidente Francisco Sagasti, se inició la campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional. Cinco meses después y con cifras en mano, se puede ya conocer cuantas personas a nivel nacional aún no se colocan la primera dosis.

El doctor Elmer Huerta brindó en Espacio Vital datos reveladores en torno a ello gracias a la información revelada por el ingeniero Juan Carbajal, miembro de Open COVID.

Así, indicó que mayores de 80 años, primer grupo etáreo con el que se inició la campaña, más del 29% aún no se ha vacunado. Del grupo de 70 años, grupo que inició el 30 de abril a nivel nacional, el 24% aún no se ha vacunado.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP