¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

EsSalud: Vacunatorio Playa Miller en Jesús María no atenderá el 2 y 3 de septiembre

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Vacunatorio Playa Miller en Jesús María no atenderá el 2 y 3 de septiembre | Fuente: | Fotógrafo:

El centro de vacunación contra la COVID-19 de Playa Miller, ubicado en el distrito de Jesús María, no atenderá los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre por labores de mantenimiento preventivo.

Así lo informó el EsSalud, mediante un comunicado en el que explicaron que estos trabajos se realizarán en las instalaciones del referido centro a fin de optimizar el proceso de inoculación.

Según precisaron se busca que el procedimiento se pueda dar de manera segura, ordenada y eficiente.

Lee la nota completa aquí.

Los viajeros procedentes de Perú y Chile tendrán cuarentena endurecida en Corea del Sur

Corea del Sur anunció hoy que endurece la cuarentena obligatoria para aquellas personas que lleguen al país procedentes de Perú y Chile de cara a evitar la propagación de la variante lambda del coronavirus en territorio nacional.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KDCA) explicó hoy que a partir del 10 de septiembre aquellos viajeros que lleguen desde Chile o Perú deberán pasar la primera mitad -siete días- de la cuarentena obligatoria en unas instalaciones designadas por las autoridades locales.

Toda persona llegada del extranjero al país asiático debe hacer una cuarentena de 14 días, pero solo aquellos que no disponen de un domicilio en Corea del Sur deben cumplirla en instalaciones designadas.

Lee la nota completa aquí.

Óscar Ugarte cuestiona autorización para ingreso de hinchas a partidos de la Selección

El exministro de Salud Óscar Ugarte cuestionó la autorización para el ingreso de hinchas al Estadio Nacional para presenciar los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el extitular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que esta flexibilización de las restricciones es una “amenaza” teniendo en cuenta que el país se apresta a hacer frente a una eventual tercera ola de la pandemia.

“Es muy arriesgado cuando tenemos a la vez la amenaza de una posible tercera ola, permitir el ingreso de público a los estadios de fútbol para los partidos de la Selección. Considero que debemos tener mayor precaución”, manifestó.

Lee la nota completa aquí.

EEUU: Al menos 15 millones de dosis de vacunas han sido desechadas desde marzo

Al menos 15 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido desechadas en Estados Unidos desde el 1 de marzo, anunció el medio NBC el miércoles, citando información obtenida de las autoridades sanitarias de ese país.

El número de dosis desperdiciadas fue reportado por los Estados o las farmacias que administran las vacunas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país.

Se trata probablemente de un subregistro, ya que faltan varios Estados o agencias federales en los datos.

Lee la nota completa aquí.

Algunas mascarillas que se venden en el Perú solo filtran el 5% de partículas, advierte experto

Francisco Rumiche, jefe del Centro de Caracterización de Materiales (CAM-PUCP), advirtió que algunas mascarillas que se comercializan en el país tienen una capacidad de filtrado de partículas del 5%.

Lee la nota completa aquí.

Reino Unido ofrecerá una tercera dosis contra la COVID-19 a personas vulnerables

El ministro de Salud del Reino Unido anunció el miércoles que el gobierno ofrecerá una tercera inyección de la vacuna contra la COVID-19 a medio millón de personas que tienen su sistema inmunitario gravemente debilitado.

El responsable de la cartera de Salud, Sajid Javid, afirmó que el servicio público de salud ofrecerá esa tercera dosis a quienes "hayan podido recibir una protección menor contra el virus con las dos dosis de la vacuna".

Lee la nota completa aquí.

OPS: Vacunar a 60 % de la población americana contra la COVID-19 requiere 540 millones de dosis más

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que se requieren 540 millones de dosis adicionales de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a al menos 60% de la población de las Américas, y urgió a los países con dosis excedentes a donarlas.

"Necesitamos administrar 540 millones de dosis adicionales para garantizar que todos los países de las Américas puedan cubrir al menos el 60% de su población", afirmó en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"Instamos a los países de todo el mundo con dosis excedentes contra la COVID-19 a que las compartan rápidamente con nuestra región, donde tendrán un impacto que salvará vidas", agregó.

Lee la nota completa aquí.

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP