¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Nueva etapa para el Congreso y el Gobierno

El Ejecutivo y el Congreso comparten una doble responsabilidad que no pueden descuidar: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

30 de agosto del 2021
Fernando Carvallo
Compartir:
Pleno del Parlamento | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

Conseguido el voto de confianza para el gabinete de Guido Bellido, se deben evitar dos errores opuestos: 1) Que el gobierno actúe como si sus acciones y sus integrantes contaran verdaderamente con la confianza de la población. 2) Que el Congreso prolongue al infinito la prioridad que algunos quieren dar a censuras e interpelaciones. Lo que no quiere decir que no debamos tomar muy en serio las investigaciones judiciales en curso hasta descartar dos acusaciones igualmente inaceptables en funcionarios públicos: la corrupción y la complicidad con el terrorismo.

El Ejecutivo y el Congreso comparten una doble responsabilidad que no pueden descuidar: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica. La política no se reduce al conflicto con los adversarios, sino consiste sobre todo en la acción permanente por la salud pública y la generación de riqueza y empleo. Una expresión de esas dos prioridades la veremos en el presupuesto que el Ejecutivo presente al Congreso. Ahí se sabrá cuáles son las verdaderas prioridades, qué sectores aumentan sus partidas y cuáles tendrán que resignarse a funcionar con menos recursos.

El presidente Castillo y el primer ministro Bellido han anunciado grandes obras de infraestructura, en particular para garantizar la conectividad física y digital en nuestro accidentado territorio. El ministro de Economía ha adelantado que se harán ajustes tributarios, sin perturbar la estabilidad macroeconómica ni disuadir la inversión privada. Los inversionistas y los empresarios esperan decisiones claras. Del esfuerzo emprendedor y la credibilidad macroeconómica depende que se generen puestos de trabajo, que crezca la demanda y que no sigan subiendo los precios.

Las cosas como son

Escucha el Podcast:
Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP