¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Perú llega a 8 millones de vacunados con dos dosis, el 25 % de la población

La COVID-19 nos ha puesto en alerta a todos. En este newsletter encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Compartir:
Vacunación. | Fuente: MINSA | Fotógrafo:

Perú tiene ya más de ocho millones de personas vacunadas con la pauta completa de dos dosis para protegerse frente a la COVID-19, lo que supone cerca del 25 % de la población nacional, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

En total, son 8.023.536 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 36 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

Con la primera dosis hay más de 10,2 millones de personas, el 31 % de la población, por lo que en total se superaron las 18,2 millones de dosis aplicadas.

Lee la nota completa aquí

México se prepara para regresar a las aulas en medio de tercera ola de la COVID-19

Los niños y adolescentes mexicanos se preparan para un polémico regreso a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres y la oposición están en contra debido a la tercera ola de la COVID-19 que sufre el país.

"El debate en torno al regreso a clases no debe reducirse a un asunto político, pues la prioridad de todos los sectores sociales debe de ser el bienestar de los niños a corto, mediano y largo plazo", expresó este domingo la Iglesia católica en su editorial del semanario Desde la fe.

Por ello, la institución hizo un llamado a las autoridades para que la vuelta a los colegios después de casi 18 meses tenga una "estrategia integral" que disminuya el riesgo de contagios y mire por la salud de "estudiantes, profesores, personal de trabajo y padres".

Lee la nota completa aquí

Minsa reporta 19 fallecidos y 608 casos nuevos de la COVID-19 en último reporte

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha a nivel nacional se registra 198 167 muertos y 2 148 419 casos acumulados de nuevo coronavirus.

De acuerdo con el último reporte de la cartera que lidera Hernando Cevallos, esto es un incremento de 19 decesos en las últimas 24 horas. Con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 1 742: 608 fueron casos confirmados del día 27 de agosto y 1134 son resultados de los siete días previos.

La cartera indicó que actualmente hay 4 195 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1 344 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lee la nota completa aquí 

Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP