Podcast RPP
Pendientes del voto de confianza y los intereses de la ciudadanía

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad. (David Viscott). Esta semana en podcast RPP ponemos de manifiesto problemas urgentes que sufren ciudadanos y comunidades peruanas y que requieren soluciones inmediatas de nuestros políticos. También hablamos de cine, servicio civil, fútbol y tecnología. La semana en audio.

Imagen artículo
Fuente: RPP NOTICIAS/REFERENCIAL
Podcast de interés ciudadano

Tras más de 30 horas de viaje, un equipo de RPP Noticias llegó a la comunidad de Pucacuro. Sus habitantes denunciaron falta de medicinas, vacunas, médicos y profesores capacitados, entre otras necesidades. Desafortunadamente esta zona de Loreto es tan solo la punta del iceberg de los problemas ciudadanos y vulnerabilidades que de manera urgente deben acometer nuestros políticos, asociaciones civiles y empresa privada. En estos podcasts ponemos de manifiesto algunos de estos problemas, posibles soluciones y debates sobre ellos.

Escúchalo por

La gobernabilidad debe garantizar el ejercicio de derechos de la ciudadanía. Sin embargo, la expansión de capacidades ciudadanas no ha ocurrido en la magnitud esperada. ¿Qué hacer? Dialogan: María Claudia Augusto y Martín Tanaka. Un podcast del proyecto "Perú Debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno" y RPP.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Coproducido por IPAE y RPP, este podcast tiene como objetivo analizar distintas problemáticas por las que pasa nuestro país y proponer soluciones a estas situaciones en base al trabajo conjunto con el sector público, privado, academia y sociedad civil. En la estrategia de lucha contra la pobreza es importante enfocarse en factores no monetarios como el desarrollo de capital humano, con estrategias para fortalecer el desarrollo de los niños, en su educación y en evitar la anemia y la desnutrición.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Existe la MERITOCRACIA en el sector público? ¿Qué es el servicio civil? ¿Los jóvenes se interesan en el servicio civil? En este episodio conversamos con Verónica Diaz, economista y cofundadora de Impacta | Jóvenes por la gestión pública y reflexionamos sobre cómo la incertidumbre política puede estar afectando a nuestros (potenciales) servidores.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Carlos Casas, decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la UP; y Silvana Huanqui, profesora de la Escuela de Gestión Pública de la UP, conversan con Alexandra Ames, sobre la importancia del proceso de descentralización. Casas y Huanqui nos responden dudas como: ¿Cuál es la diferencia entre descentralización y desconcentración? ¿Cómo las regiones pueden beneficiarse del proceso de descentralización? ¿Se puede involucrar a todos los niveles de gobierno?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
Por si te los perdiste:

Escúchalo por

Un episodio recontra largo de METADATA, el podcast de tecnología de RPP noticias en el que desmenuzamos la actualidad tecnológica que te interesa. Hablamos con Hor LATAM y Kingston LATAM acerca de sus lanzamientos regionales, y nos sorprende saber que asumen la presión como si nada. Además, te contamos lo que debes saber sobre nuestra incursión con los Fold3 y Fliip3 de Samsung.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En los años setenta y ochenta cometimos muchos errores en el manejo de la economía nacional. Desde un exceso de empresas públicas hasta proteccionismo innecesario de nuestras industrias. Luego vino el fujishock y las reformas económicas que lograron recuperar al país y ponerlo en una senda de crecimiento que no había visto en mucho tiempo. Sin embargo, quedaron pendientes una serie de reformas institucionales necesarias para poder consolidar ese crecimiento. Hans Rothgiesser te lo cuenta en este episodio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

En este episodio, Mateo, Rainer, Jorge y Diego comentan sobre el aburridísimo Boys-U que tuvo su pico más alto en la bronca de Carvallo. Además, analizamos lo que pueda ser el futuro de Embajadur con la nueva administración que pueda llegar al club y tocamos en pared con preguntas de los oyentes.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Google Podcasts Ivoox
¡Gracias por leer Podcast RPP!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
Podcast RPP
La mejor selección podcast
Te presentamos el audio a la carta de RPP para que lo escuches cuando, donde y como quieras, en nuestra plataforma o en la de suscripción que prefieras. Aquí encontrarás algunas recomendaciones de la semana incluidas en nuestro catálogo.
Audio Enviado cada jueves
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP