FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

La Amazonía vive un gran peligro por los focos de incendios forestales. Según organismos científicos brasileños, el fuego se ha incrementado este año 83% en comparación con 2018. Esta situación no solo ocurre en territorio brasileño, sino también en Bolivia. En el Perú enfrentamos incendios que se salen de control. En RPP hemos preparado esta nota especial.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

En esta sesión hablamos del momento de HUAWEI tras la ampliación de la prórroga por 90 días más y el impacto de las declaraciones de Ren Zhengfei, fundador de la compañía china, quien ha iniciado un "modo Batalla" en la empresa.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Un grupo de científicos alemanes desarrolló un examen de sangre que puede predecir la muerte de una persona con una anticipación de 5 a 10 años. A través de un método llamado “metabolómica” analizaron más de 226 sustancias sanguíneas.  El doctor Elmer Huerta explica este estudio.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Pese a grandes frustraciones y algunos retrocesos, la Reforma Judicial sigue viva. La Junta Nacional de Justicia podría instalarse a fin de año y el Congreso anuncia un Pleno Ético.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Dos podcast que recomendamos

El podcast perfecto para matar el tiempo escuchando temas frescos y actuales con una cuota de humor. En su más reciente episodio, "El Súper Increíble Podcast de Nanutria" analiza de manera amena el problema entre Disney y Sony que podría dejarnos sin Spider-Man en el universo de Marvel. Incluso si no sabes nada de la actualidad del Hombre Araña, este podcast te ayudará a entender.

Hablemos de música. Por "Vago sin sueño" pasa todo tipo de músicos (conocidos y no tanto) para hablar de aquello que los apasiona. En la más reciente entrega de este podcast autogestionado, Pipe Villarán habla de aquellas estrellas que lo inspiraron: de Queen hasta los Beatles. Para escuchar con música de fondo.

Tres de nuestros columnistas

Sobre la responsabilidad del profesional universitario

Por Aldo Vásquez

Sobre derechos pesqueros y pesca sostenible

Por Juan Carlos Sueiro

Sobre los incendios forestales

Por Ernesto Ráez Luna

Una de NIUSGEEK

Google decidió cortar una tradición de raíz. La empresa de Mountain View bautizó a la nueva versión de Android como “Android 10”, retirando el acostumbrado nombre de postre de la versión final. ¿Android tenía nombre de postre? ¿Cuál fue la razón? Mira esta nota.

Una de ProGAMER

Infamous hizo historia en el evento mundial de Dota 2. La cobertura de RPP se mantiene hasta el último segundo. Los resultados, las declaraciones y el resumen que necesitas en este enlace. 

Este texto también nos encantó

¿Puede el plástico contribuir a la educación de un país? En Costa de Marfil servirá para construir más de 500 escuelas, que beneficiarán a 25 mil estudiantes. Así lo propone Unicef, que, junto a una empresa colombiana, han fabricado ladrillos de plástico reciclado para colegios en el país africano. La historia es de Planeta Futuro.

Puedes leerlo aquí

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP