¿No puedes verlo bien? verlo en el navegador

Primeros pasos del Presidente Electo [COLUMNA]

Aunque Sagasti y Castillo no dieron declaraciones sobra la reunión que sostuvieron, el presidente relató en la entrevista que concedió anoche a RPP que el profesor le preguntó su opinión sobre el tema de una nueva Constitución, a lo que le respondió que le parecía un tema divisivo.

22 de julio del 2021
Fernando Carvallo
Compartir:

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

Entre las primeras actividades del presidente electo Pedro Castillo figuran su reunión con el presidente Francisco Sagasti, la visita al Contralor de la República y su asistencia al lanzamiento de la marca Cajamarca en el Circuito de las Aguas del Parque de la Reserva. Aunque Sagasti y Castillo no dieron declaraciones, el presidente relató en la entrevista que concedió anoche a RPP que Castillo le preguntó su opinión sobre el tema de la Constitución, a lo que le respondió que le parecía un tema divisivo. “La constitución”, explicó Sagasti a Jaime Chincha, puede ser modificada sin recurrir a una Asamblea Constituyente”. No sabemos si Sagasti le recitó a Castillo un aforismo de Borges que suele citar: “Hay muchas maneras de tener éxito, pero para fracasar existe solo una: querer contentar a todo el mundo”.

Por su parte, el contralor Nelson Schack hizo saber que abordó con el presidente electo el tema de la lucha contra la corrupción y preconizó la generalización del control concurrente. “Es inaceptable, enfatizó, el número de obras paralizadas a causa de la corrupción”.

La jornada de Pedro Castillo terminó con un discurso improvisado en la celebración de la marca Cajamarca, La alegría del Perú, junto a ministros y gobernadores regionales. Castillo hizo un elogio de las riquezas naturales de todas nuestras regiones, llamó a la unidad del país y culminó con una reflexión que debería inspirar su política: “La mayor riqueza del Perú es el espíritu emprendedor de nuestra gente”.

Las cosas como son

Escucha el Podcast:
Acerca de este correo Estás recibiendo este mensaje porque formas parte de la comunidad de suscriptores de RPP.

Suscribete a más boletines | Políticas de Privacidad | Publicidad

Copyright 2020 Grupo RPP