FINDE
Las mejores recomendaciones para tus planes de FINDE
EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA CON RECOMENDACIONES DESDE NUESTRA REDACCIÓN

Notas, análisis, columnas, podcast y videos que, estamos seguros, no deberías perderte.

Imagen artículo
Aráoz, vicepresidenta del gobierno de Martín Vizcarra.

El germen de la división

La renuncia de tres de los siete congresistas de la bancada oficialista PPK no hace sino confirmar las pulsiones de división y la incapacidad de diálogo que parecen apoderarse de nuestros dirigentes y nuestras instituciones. Durante las últimas semanas hemos visto a procuradores denunciar a procuradores, a fiscales cuestionar a fiscales, al alcalde belaundista de La Molina oponerse al alcalde belaundista de Lima y a la vicepresidenta de la República expresar su desconfianza en el Jefe de Estado.

La renuncia de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca hace patente lo que ya se había percibido en el curso de la sesión plenaria de la víspera: ninguno de ellos tomó la palabra para defender los principios en nombre de los cuales cruzan el Rubicón de la ruptura con la bancada en la que fueron elegidos: la democracia, la defensa de la inversión, la fidelidad al programa electoral con el que Pedro Pablo Kuzcynski ganó las elecciones del 2016.

Tres de nuestros podcast

Escúchalo por

Los ministros de Minas y de Economía explicarán ante el Pleno del Congreso las idas y venidas de Tía María. El tema no debe subordinarse al juego político de las bancadas.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

¿En estos días que te sientes desanimado, sin una pisca de creatividad y con la cabeza en la luna? ¡No te preocupes! Gastón Acurio te trae una receta que te potenciará y te hará brillar.

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox

Escúchalo por

Terremoto de Pisco | ¿Por qué el Perú es considerado un país sísmico?

Escúchalo por
RPP Player Spotify Itunes Soundcloud Spreaker Google Podcasts Ivoox
Imagen artículo
Kaspersky presentó un estudio analizando la conducta de colaboradores y consumo de contenido adulto en PCs laborales Fuente: Kaspersky
Una de NIUSGEEK

De acuerdo con Google, una de cada 66 cuentas en el mundo ya ha sido vulnerada, pirateada, hackeada o expuesta. ¿Lo peor de todo? Pues que nos da lo mismo. Según el mismo reporte, uno de cada cuatro usuarios no hace caso a estas amenazas. Entra a esta página segura y mira el detalle.

Una del ESPACIO

Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, no acepta las reglas de nuestro Sistema Solar. Por lo menos, parece no girar alrededor del Sol como el resto de los planetas. Centra tu punto gravitacional en esta nota.

Dos podcast que recomendamos

El más reciente episodio de "Nación combi" nos trae el debate de la efectividad de la iniciativa Pico y Placa en Lima. Además, Hans Rothgiesser, Erick Iriarte Ahon y Carlos Zuñiga nos comparten la lista de los libros más raros que tienen en sus bibliotecas.

Hugo Lezama y Carlos Orozco nos presentan una entrevista diferente de Emanuel Soriano en el episodio 9 de Moloko Talks: de su trabajo en el teatro, de la actuación y de sus papeles en Django y el musical de "Pantaleón y las visitadoras".

Este texto también nos encantó

ddd

¡Gracias por leer FINDE!
Compártelo
Compartir en whatsapp Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en mail
FINDE
¡Todo para el fin de semana!
Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.
Audio Enviado cada viernes
Quiero Suscribirme
Ver todos nuestros Boletines Ver todos
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad
Copyright 2024 Grupo RPP